EN DIRECTO
vivienda

Casa rica, casa pobre

 01:37  
La más cara. Este chalet cuesta 6,5 millones de euros y está en la zona de Gibralfaro.
La más cara. Este chalet cuesta 6,5 millones de euros y está en la zona de Gibralfaro.  La Opinión

Un espectacular chalet en Gibralfaro de 1.000 metros y jardín y piscina está a la venta por la friolera de 6,5 millones de euros, mientras que la vivienda más barata es una pequeña casa adosada de Almáchar

ignacio a. castillo. Málaga En la provincia de Málaga aún se pueden encontrar ´gangas´ inmobiliarias. La vivienda más barata sólo cuesta 39.000 euros, es decir, seis millones y medio de las antiguas pesetas. Y está en Almáchar. Eso sí, quien la compre tendrá que ponerse manos a la obra y hacerle unas cuantas reformas. En contrapartida, se encuentran inmuebles inaccesibles y sólo asumibles por los más privilegiados bolsillos. La casa más cara de Málaga es un espectacular chalet de 1.000 metros cuadrados construidos y una parcela de 7.000 metros ajardinada, que se encuentra en Gibralfaro y que cuesta la friolera de 6,5 millones de euros. El porta inmobiliario sacaCasa.com ha realizado este informe.
Almáchar, en el corazón de la Axarquía, es un pueblo de 2.000 habitantes, a 35 kilómetros de la capital de la provincia y a 14 de Vélez Málaga. Situado dentro de un entorno natural, rodeada de campos de cultivo y muy cerca de la costa, puede ser la opción perfecta para desconectar del bullicio de la ciudad y relajarse en un entorno natural. La vivienda es una pequeña y antigua casa adosada de 35 metros, con el encanto de sus fachadas encaladas, que cuenta con una habitación sencilla, baño y comedor. Eso sí, necesita una importante reforma.
El departamento de estudios de este portal inmobiliario ha analizado una muestra de 6.300 inmuebles en Málaga. Su análisis refleja que todavía se pueden encontrar oportunidades a precios muy asequibles. En Jubrique, por ejemplo, se encuentra una vivienda amueblada de 70 metros, dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, terraza, trastero, chimenea y balcón por sólo 50.000 euros.

Por las nubes. El estudio de sacaCasa.com también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. La vivienda más cara, ya no sólo de la provincia, sino de toda la comunidad andaluza se encuentra en Málaga capital, concretamente en Gibralfaro. Adquirir sus 1.000 metros de vivienda y 7.000 de solar cuesta la friolera de 6,5 millones de euros. Se trata de un impresionante chalet que tiene seis habitaciones, tres baños, un aseo, cocina, lavadero, comedor, terraza, suelos de mármol, jardín propio, aire acondicionado y piscina. Las vistas a la costa desde la casa son increíbles gracias a su emplazamiento privilegiado.
Por un poco menos de cuatro millones de euros se puede adquirir la segunda vivienda más cara de la provincia. Es una finca a diez minutos de Antequera de 215.000 metros, situada cerca de una reserva natural. Tiene dos casas independientes, la segunda es un gran cortijo histórico catalogado y totalmente restaurado. Tienen en total siete dormitorios, tres baños, dos aseos, dos cocinas, dos lavaderos, dos comedores, jardín con un manantial, un taller/garaje grande, calefacción central y suelo radiante, hasta tres chimeneas, tres salones, patios, sauna y dos porches.
Alquileres. En cuanto al alquiler, también existen múltiples posibilidades. Los alquileres más económicos de la provincia no superan los 300 euros al mes, mientras que los más caros se disparan hasta los 9.000 euros. La vivienda más barata de la comunidad autónoma es un pequeño apartamento situado en Mijas. La casa más cara en alquiler es un lujoso ático-dúplex que está, cómo no, en Marbella.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Turismo destinará en 2018 más de 28 millones a promoción de Andalucía

Turismo destinará en 2018 más de 28 millones a promoción de Andalucía

El plan de acción prevé medidas para reforzar la marca del destino y la presencia en ferias...

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Enlaces recomendados: Premios Cine