Hoy se ha constituido una nueva empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para acoger a los más de 200 trabajadores de la antigua fábrica de móviles Vitelcom, que estará formada por Isofotón, Novasoft, AT4 Wireless y Sadiel, las tres primeras con sede en la tecnópolis.

Servivation, nombre que recibe la compañía, nace con un capital social de 600.000 euros y unos fondos propios de 1.8 millones, y su actividad se basará en los servicios de mantenimiento de infraestructuras de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según ha informado hoy el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo.

En plena situación de coyuntura económica negativa "hemos encontrado dentro de la casa, la solución a un problema que hemos estado buscando fuera de ella", ha destacado el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, quien ha añadido que con esta iniciativa se resuelve un problema social y se crea una empresa "de valor" para el futuro "que garantiza el porvenir de todos sus trabajadores".

Los empleados de Vitelcom están llevando a cabo, desde hace un mes, un curso de formación impartido por Novasoft, y financiado por la consejería de Empleo, con el fin de adaptar su perfil curricular para orientarlo al sector TIC, que está previsto que terminen el 30 de noviembre, momento en que comenzarán su actividad en la nueva empresa, ha explicado Barrionuevo.

El mercado objetivo de Servivation, nombre que nace de la fusión de dos palabras anglosajonas -services and innovation-, será la administración pública y las grandes empresas, y su foco de actuación en una primera fase se centrará en Andalucía, aunque el objetivo es "saltar de manera rápida" a todo el territorio nacional.

Durante el acto de presentación de la compañía, llevado a cabo en la Sede Social del PTA, también se ha anunciado que la presidencia de Servivation, cargo que rotará cada dos años, la ostentará Jesús Macías, quien ya ocupa el mismo puesto en Sadiel.