tráfico

Muere atropellado un cabrero en la barriada de Campanillas

 11:06  
Campanillas. Lugar donde fue atropellado el cabrero.
Campanillas. Lugar donde fue atropellado el cabrero.  J. Albiñana

Cruzaba la carretera tras comprar un bocadillo. Dos heridos en la capital al ser arrollados por ciclomotores

i. aljaro. Málaga Un hombre de unos 65 años falleció ayer en Málaga tras ser atropellado por un todoterreno en la carretera que une el núcleo de la ciudad con el distrito de Campanillas. En la capital dos personas resultaron heridas al ser alcanzadas por sendos ciclomotores. Uno de los conductores se dio a la fuga y la Policía Local de Málaga activó un dispositivo de búsqueda del conductor.

El accidente mortal se produjo sobre las 17.00 horas en el kilómetro 5,5 de la carretera A-7058, según informó el Servicio de Emergencias del 112. La víctima había cruzado la calle para comprarse un bocadillo en un bar-restaurante situado junto a la carretera, en el barrio de La Fresneda. Al regresar, un Nissan Terrano no pudo esquivarlo y lo arrolló, según indicaron testigos presenciales.

Éstos alertaron inmediatamente al servicio de emergencias y comunicaron que el hombre, que había sido lanzado a unos veinte metros del lugar donde se produjo la colisión, estaba inmóvil y parecía muerto. Cuando los efectivos del 061 llegaron al lugar de los hechos, sólo pudieron certificar su muerte.

El hombre, que no pudo ser identificado porque no llevaba documentación, trabaja cuidando cabras en la barriada de Campanillas, según indicaron los testigos, que se encargaron de vigilar la zona para que nadie alterara las pruebas del accidente. Los mismos vecinos explicaron que en el tramo donde se registró el atropello la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora y tiene buena visibilidad.

Atropellos. Dos peatones atropellados en la capital malagueña tuvieron más suerte y sólo resultaron heridos al ser alcanzados por sendos ciclomotores cuando cruzaban la calle. El primero de ellos, un joven de 21 años, estaba en la Avenida de las Américas cuando una moto lo atropelló a las 13.40 horas de ayer. La segunda víctima, una mujer de 72 años, estaba en la avenida Cánovas del Castillo, a la altura del número 8, cuando un conductor se la llevó por delante sobre las 18 horas y se dio a la fuga. La mujer sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada al Hospital Civil, como la otra víctima.

Sin carné. Por otra parte, agentes de este cuerpo detuvieron ayer a un joven de 18 años que conducía un turismo sin permiso de conducir. El chico pilotaba un BMW y fue interceptado por los agentes durante un dispositivo de control. Al identificarle, los policías descubrieron que carecía de licencia de conducir, lo que está considerado un delito desde la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mayo. El joven era reincidente ya que había sido detenido en otras dos ocasiones por el mismo motivo.

Durante el mes de junio, un total de 150 conductores han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por conducir sin el permiso o licencia de conducir. Sumados a los 221 conductores detenidos en mayo, son ya 371 detenciones en esos dos meses.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine