El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, candidato oficialista, será el nuevo secretario provincial del partido en Málaga al lograr el 71,2 por ciento de votos frente al 28,7 por ciento de los críticos, que han anunciado una impugnación de la votación al considerar que las papeletas "estaban marcadas".

Heredia ha obtenido 248 votos frente a los cien conseguidos por el aspirante crítico, el profesor universitario Fernando Arcas, que lidera el sector donde se encuadra el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Un portavoz de los críticos ha anunciado a los periodistas la impugnación y ha admitido que quizás se tratara de "un error de imprenta", pero que las papeletas de Miguel Ángel Heredia "tenían una marca" que -según ha exhibido a los informadores, es una pequeña línea oscura en un lateral que se parece a la sombra de cuando se fotocopia un documento- y las de Arcas no.

En este sentido, ha explicado que la mayoría de los militantes no ha pasado por la cabina instalada para tomar su voto y ha precisado que tras su denuncia, han sido cambiadas por otras las papeletas con la mencionada marca cuando la mayoría había ejercido ya el sufragio.

El congreso del PSOE de Málaga es el único de este partido en Andalucía donde concurrían dos candidaturas alternativas a la secretaría provincial.

El nuevo líder socialista malagueño sustituirá a la hasta hoy secretaria provincial del partido e integrante de la Mesa del Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, que ha ocupado el puesto durante los últimos ocho años.