La semana pasada ´Línea Directa´ recogió las molestias que causa a los vecinos la rejilla que por calle Granados comunica las fuentes de la plaza de Uncibay y de la calle Beatas.

Diseñado este sistema con fines estéticos muy loables, ha terminado convirtiéndose en un depósito de suciedad en el que se vierten líquidos de toda procedencia, hojas secas y botellas y por el que transitan las ratas.

Los vecinos han denunciado esta situación ante Emasa y el distrito Centro, reclamando, además de su limpieza, el cierre definitivo de una canaleta que no sirve para nada.

La semana pasada, como aseguró el gerente de Emasa a esta sección, trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas limpiaron en profundidad la canaleta de la calle Granados, retirando toda la basura acumulada.

Sin embargo, el propio gerente destaca que esa no es la solución. "El canalón no tiene sentido y hace unos días he pedido a la Gerencia de Urbanismo la autorización para cerrarlo, creo que es lo más sensato".

José Luis Rodríguez explica que hace un año Emasa decidió cerrar la comunicación entre las fuentes. "Pusimos dispositivos del control de nivel de las fuentes porque cuando rebosaba, el agua de la canaleta arrastraba la porquería y contaminaba la otra y eso era inadmisible".

Con esta medida, explica el gerente, "cada fuente funciona de forma autónoma y mantenemos la calidad del agua".

Por su parte el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha declarado a esta sección que conoce de primera mano el problema y ha explicado que la Gerencia de Urbanismo tiene previsto realizar varias actuaciones "en breve" en la zona (Cañuelo de San Bernardo, plaza de Uncibay y calle Granada, entre otras). "Así que aprovecharemos para hablar con Emasa y ver si podemos incluir esa petición". El concejal ha añadido que no costaría nada aprovechar estas obras para cerrar el canalón, "pero primero tenemos que valorar si lo cerramos o no".

Jesús Moreno, uno de los vecinos afectados por los malos olores que desprende el canalón, conoció por ´Línea Directa´ la limpieza realizada por Emasa y la respuesta de Urbanismo.

"Los vecinos estamos todos conformes en que se cierre y nos preguntamos lo que costará al Ayuntamiento mantener eso. Si no tiene ninguna utilidad lo mejor es que se cierre".