Una desgraciada noticia se conoció a última hora de ayer. Había ocurrido en el municipio axárquico de Cómpeta, donde una niña de tres años de edad y nacionalidad extranjera había fallecido durante la jornada ahogada en una piscina. La fría estadística tras el siniestro eleva a tres personas las que fallecieron durante el fin de semana ahogadas en la provincia de Málaga. Las otras dos muertes acaecieron el sábado mientras las víctimas se bañaban en playas del litoral costasoleño.

Un helicóptero de las Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar del suceso y el equipo médico intentó durante muchos minutos sin éxito reanimar a la niña, según informaron ayer tarde fuentes de este servicio. No fue la única emergencia médica que se personó en el lugar de los hechos, dado que instantes antes había comparecido un equipo del centro de salud de la localidad axárquica.

El 061 recibió el aviso poco antes de las 19.00 horas, sin que, al cierre de esta edición anoche, hubieran trascendido más datos que arrojaran más luz sobre el luctuoso suceso.

Por otra parte, y, en referencia a los otros dos casos similares mencionados, un hombre de 60 años y otro de 40 murieron ahogados durante la tarde del sábado en playas de Málaga capital y Marbella.

El primero de los casos ocurrió en la playa del Peñón del Cuervo, en la zona Este de Málaga, cerca del límite con el municipio de Rincón de la Victoria, donde un varón de 60 años falleció mientras se bañaba. La causa más probable puede ser atribuible a un corte de digestión cuando trataba de acercarse a la lancha de un amigo suyo, que intentó en vano rescatarlo.

El otro ahogamiento sucedió en la playa Costabella, en Marbella, cuando el cuerpo sin vida de un extranjero apareció flotando en el mar sobre las 18:45 horas.