DIPUTACIÓN

Paloma Alonso llevará el Área de Igualdad en Diputación y José Garrido Coordinación Territorial

 20:09  

Estos nombramientos han sido anunciados hoy por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que ha procedido a la remodelación de su equipo de gobierno como anunció tras la salida de dos vicepresidentes, Marisa Bustinduy y Juan Fraile

EFE La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Paloma Alonso (PSOE), llevará la nueva Área de Igualdad y Participación Ciudadana del organismo; su compañero de partido José Garrido la Delegación de Coordinación Territorial y el también socialista Francisco Márquez Planificación Estratégica.

Estos nombramientos han sido anunciados hoy por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), que ha procedido a la remodelación de su equipo de gobierno como, según ha recordado en un comunicado, anunció tras la salida de dos vicepresidentes, Marisa Bustinduy y Juan Fraile, que dejaron sus actas de diputados y entraron a sustituirles José Garrido y Francisco Márquez, alcaldes de Cártama y Cortes de la Frontera respectivamente.

Junto a los referidos cambios se han producido otros que suponen un recorte de responsabilidades a dos diputados del sector crítico socialista por pérdida de confianza tras el congreso provincial del partido del pasado sábado que los oficialistas ganaron por el 71,2 por ciento ante los críticos.

El hasta ahora portavoz del PSOE en la Diputación, delegado de Cultura e integrante de la Comisión de Gobierno, Fernando Centeno, destacado líder crítico del partido, ha informado hoy a Efe de que había sido destituido de todas esas funciones por "pérdida de confianza" y que ha sido designado responsable de los Centros de Atención Especializada dependientes del organismo provincial.

Pendón ha destituido también a la diputada de Derechos Sociales y concejala de Coín, la socialista Lina Vidales, de su área en la Diputación y como integrante de la Comisión de Gobierno y la nombra responsable de Educación y Nuevas Tecnologías, por la misma causa que Centeno.

El diputado del Área de Desarrollo y Promoción Territorial y concejal de Álora, Jesús Mora, ha pasado a ser además portavoz del PSOE en la Diputación tras obtener en una votación secreta el apoyo de los 15 diputados del grupo, según ha informado el organismo provincial.

A Susana Radío, elegida precisamente el pasado sábado secretaria de Relaciones Institucionales de la nueva ejecutiva socialista de Málaga y que es también portavoz de grupo en el Ayuntamiento de Marbella, la designa titular del área de Cultura y deja los Centros de Atención Especializada.

A la concejal de Vélez-Málaga Salomé Arroyo (PSOE), la nombra responsable de la delegación de Derechos Sociales del organismo provincial al tiempo que deja Educación y Nuevas Tecnologías.

La delegación de Coordinación Territorial se engloba dentro del Área de Desarrollo y Promoción Territorial del que es responsable Jesús Mora e Igualdad sigue en manos de la concejal de Fuengirola Paloma Alonso, pero con rango de área cuando antes era de delegación.

Esta reestructuración se produce al año de tomar posesión la actual corporación provincial y Fernando Centeno la atribuye por lo que a él respecta al proceso congresual del PSOE y a la posición adoptada por él y Lina Vidales, encuadrados en el sector crítico "Alternativa Socialista" que presentó una candidatura alternativa a la oficialista liderada por el nuevo secretario provincial Miguel Ángel Heredia.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine