La Universidad de Málaga inauguró anoche la séptima edición de los Cursos de Verano que se imparten en Vélez Málaga hasta el próximo 1 de agosto bajo el título ´La aventura del conocimiento´. En esta quincena se ha programado un total de once cursos, de los que en la primera semana los temas centrales tratarán de Ciencia, Literatura, Historia, Turismo y Salud, que se dirigirán a 194 alumnos e impartirán alrededor de 78 ponentes.

El conocimiento se divulgará por Vélez Málaga en las sedes del Palacio de Beniel, la Casa Cervantes, el Centro del Exilio y el salón de Plenos del Ayuntamiento. Anoche desde el Centro del Exilio se daba la bienvenida a los asistentes y matriculados por el director de los cursos de la UMA en Vélez, Juan Fernando Ortega; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla; el director de Unicaja de la zona de la Axarquía, Manuel Jiménez; y el columnista y poeta Manuel Alcántara.

El regidor veleño expresó sentirse "muy orgulloso" de que Vélez Málaga haya sido la tierra elegida para que personalidades de todo el mundo trasladen sus saber, "en ese deseo de Vélez de convertirse en ciudad cosmopolita". Hacia Manuel Alcántara, quien dio la conferencia inaugural titulada ´Páginas Amarillas´, tuvo palabras de elogio y le reconoció como "el maestro de la vida relatada", quien "descubre la realidad como es con clase y gusto". Asimismo, dio la bienvenida a los alumnos a los que le transmitió su visión de "sólo la gente con más conocimiento llegará más lejos".

Por su parte, Adelaida de la Calle manifestó que el encuentro formativo de este año se desarrollará en torno a la sociedad, la educación, el sol y la cultura, entre otros temas , "que terminarán fertilizando en las mentes". "Sus columnas son una verdadera aula con objeto de conocimiento", dijo sobre el trabajo de Manuel Alcántara.