Universidad

Ciencia, turismo y salud centran los cursos de la UMA en Vélez Málaga

 11:30  
Inauguración. Delgado Bonilla, De la Calle y Alcántara.
Inauguración. Delgado Bonilla, De la Calle y Alcántara.  I. G.

Casi 200 alumnos y 78 expertos participarán en las ponencias que se desarrollarán en la primera semana

izaskun guerrero. Vélez Málaga La Universidad de Málaga inauguró anoche la séptima edición de los Cursos de Verano que se imparten en Vélez Málaga hasta el próximo 1 de agosto bajo el título ´La aventura del conocimiento´. En esta quincena se ha programado un total de once cursos, de los que en la primera semana los temas centrales tratarán de Ciencia, Literatura, Historia, Turismo y Salud, que se dirigirán a 194 alumnos e impartirán alrededor de 78 ponentes.

El conocimiento se divulgará por Vélez Málaga en las sedes del Palacio de Beniel, la Casa Cervantes, el Centro del Exilio y el salón de Plenos del Ayuntamiento. Anoche desde el Centro del Exilio se daba la bienvenida a los asistentes y matriculados por el director de los cursos de la UMA en Vélez, Juan Fernando Ortega; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla; el director de Unicaja de la zona de la Axarquía, Manuel Jiménez; y el columnista y poeta Manuel Alcántara.

El regidor veleño expresó sentirse "muy orgulloso" de que Vélez Málaga haya sido la tierra elegida para que personalidades de todo el mundo trasladen sus saber, "en ese deseo de Vélez de convertirse en ciudad cosmopolita". Hacia Manuel Alcántara, quien dio la conferencia inaugural titulada ´Páginas Amarillas´, tuvo palabras de elogio y le reconoció como "el maestro de la vida relatada", quien "descubre la realidad como es con clase y gusto". Asimismo, dio la bienvenida a los alumnos a los que le transmitió su visión de "sólo la gente con más conocimiento llegará más lejos".

Por su parte, Adelaida de la Calle manifestó que el encuentro formativo de este año se desarrollará en torno a la sociedad, la educación, el sol y la cultura, entre otros temas , "que terminarán fertilizando en las mentes". "Sus columnas son una verdadera aula con objeto de conocimiento", dijo sobre el trabajo de Manuel Alcántara.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

Cual regalo de reyes llegará a la provincia el evento Málaga Education Week. La semana del español...

Enlaces recomendados: Premios Cine