EN DIRECTO:
Plan

Un plan municipal buscará la normalización de los inmigrantes

 11:27  
Anuncio. El concejal de Participación, Julio Andrade, presentó ayer el plan junto a dos de sus colaboradoras.
Anuncio. El concejal de Participación, Julio Andrade, presentó ayer el plan junto a dos de sus colaboradoras.  LORENZO CARNERO

El proyecto ´Ciudadanía y Convivencia´, con vigencia hasta 2011, gastará veinte millones en 200 acciones que buscan la integración de los extranjeros

la opinión. Málaga El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el primer Plan Marco ´Ciudadanía y Convivencia´ 2008-2011, dotado con más de 20 millones de euros de presupuesto y que, según el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, pretende "buscar un camino conjunto hacia la normalización" de los inmigrantes.

En su presentación, Andrade señaló que "cuando hablamos de integración estamos discriminando a aquellos que se sienten integrados y lo que buscamos es un camino conjunto hacia la normalización entre población autóctona y extranjera". Así, manifestó que "lo importante es que todos tengamos la voluntad de convivir de manera conjunta".

"No hablamos de integración, porque hay extranjeros que están perfectamente integrados, sobre todo los provenientes de Latinoamérica e incluso algunos países de África, que hablan nuestra lengua y tiene una fácil adaptación a nuestras costumbres", argumentó.

Explicó que este primer Plan Marco engloba cuatro planes estratégicos para la "modernización" de Málaga, como son participación ciudadana, voluntariado, inmigración y convivencia y cooperación al desarrollo. El proyecto está dotado de 20 millones de presupuesto para los próximos cuatro años.

Según Andrade este plan desarrollará más de 200 acciones en ese plazo, mientras que cada uno de sus programas cuenta con "sus objetivos específicos y con sus líneas estratégicas y acciones". A la vez, "es un plan abierto y flexible, al que se podrán incorporar muchas más acciones, aunque se mantendrán esos objetivos y líneas estratégicas".

Expresó que uno de los objetivos principales del plan es "la convivencia intercultural de las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad" y destacó que, al mismo tiempo, "engloba tanto a la ciudadanía individual como a la ciudadanía organizada".

De las 200 actuaciones que desarrollará este Plan Marco ´Ciudadanía y Convivencia´, "que superan el 98 por ciento de lo que en su momento se presupuestó y se aprobó", el concejal citó algunas de las más destacadas, como los bancos del tiempo, uno de los proyectos "estrella", según calificó.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine