Golpe a ETA

Gobierno y PP aplauden los arrestos y reafirman su unidad frente a ETA

23.07.2008 | 03:12

Zapatero dice que esta operación es "un mérito de los demócratas". Rajoy le ofrece su apoyo "incondicional"

El nuevo golpe policial asestado a ETA ha servido para que Gobierno y PP escenifiquen una vez más su buena sintonía en materia antiterrorista. Tras la detención de nueve miembros del desarticulado ´comando Vizcaya´ el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el éxito de esta operación es "mérito de todos los demócratas, de todos los partidos" y consideró la actuación un logro para reforzar la convivencia y combatir todas las formas de violencia.
"La lucha contra el terrorismo, la acción eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es mérito de todos los demócratas, de todos los partidos", subrayó Rodríguez Zapatero, rodeado en el escenario de muchos de sus ministros y de los miembros de la dirección del PSOE.
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, mostró su satisfacción ante este "indiscutible" éxito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y reafirmó su "apoyo incondicional" a Zapatero para derrotar a ETA a través de las detenciones y la ley.
"Creemos que este es el camino que hay que seguir, el de derrotar a ETA con la ley, la Policía, la Guardia Civil, y la colaboración internacional", afirmó Rajoy.
En esta misma línea se expresó el responsable de Justicia e Interior del PP y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, que, tras expresar su felicitación a la Guardia Civil, aseguró que si el Gobierno sigue "en la buena dirección" en la lucha contra el terrorismo tendrá al PP a su lado.
Por su parte, la titular del Ministerio de Defensa, Carmé Chacón, advirtió a la banda terrorista que la unidad de todos le deja de nuevo con un único fin: "su completa desaparición" y "mucha cárcel" para sus integrantes.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseveró que con esta operación se ha demostrado la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y advirtió: "Cuando más fuertes somos contra ETA es cuando estamos unidos y cuando todas las fuerzas democráticas permanecemos unidos contra el terrorismo".

Operación positiva. Desde Vitoria la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró simplemente "positiva" la desarticulación del comando, porque supone poner a disposición de la Justicia a "presuntos responsables de atentados muy importantes y de asesinatos". Muy comedida en su valoración, Azkarate señaló, tras la reunión del Consejo de Gobierno vasco, que el tripartito valora positivamente la operación porque supone poner a disposición de la Justicia a quienes se ha buscado desde hace tiempo como presuntos responsables de atentados muy importantes.
Además, felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba por la operación, que calificó como "un duro golpe a la red de la banda terrorista" que evitará futuros atentados.
Por parte del PNV fue su presidente en Vizcaya, Andoni Ortuzar, el que mostró su satisfacción ante la detención de personas que traen "mucho sufrimiento al país" y denunció que ETA es "un freno al nacionalismo".
Por otro lado, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que se trata de un avance muy importante en la política antiterrorista, pero remarcó que esos éxitos de las Fuerzas de Seguridad deben reforzarse con la unidad de todas las fuerzas políticas.

Edición Local


Alumnos malagueños en las actividades del programa eduCaixa
164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

Con este proyecto, La Ciaxa quiere ampliar los conocimientos formales de los alumnos a través de...

Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Consideran un riesgo, en materia de seguridad, la aglomeración masiva de personas y critican...

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

Los socialistas critican la escasa previsión del equipo de gobierno en relación a los transportes...


Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Representantes de la industria, consideran que la huelga de taxis afectará al balance final de la...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Destacan una mayor organización pero siguen señalando el "ruido de las discotecas" como un gran...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine