El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha firmado hoy el decreto de reparto de delegaciones, que asumirán ocho ediles -seis socialistas, uno de IU, otro andalucista y otro de Estepona 2007- y del que queda fuera el líder del PA, Rafael Montesinos, imputado en el "caso Astapa".Montesinos -imputado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales- ha renunciado a formar parte del equipo de Gobierno municipal y le ha trasladado que su hija dejará ade

Valadez ha afirmado que más de formar parte de la plantilla de la empresa Turismo y Actividades Recreativas.

El regidor ha agradecido en rueda de prensa la labor llevada a cabo por Montesinos como alcalde accidental en el último mes -tras el ingreso en prisión de su antecesor, el socialista Antonio Barrientos- y ha asegurado que han sido "muy numerosas" las reuniones mantenidas en los últimos días para perfilar el equipo de Gobierno y, "lo que es más importante, los principios que lo sustentarán".

En cuanto al reparto de delegaciones, Valadez ha anunciado que asumirá las áreas de Urbanismo, Bienestar Social y Fiestas, mientras que su compañero de partido Antonio Sánchez dirigirá Economía y Hacienda, Régimen Interior, Infancia y Educación.

Respecto al resto de concejales del PSOE, Carlos Rodríguez mantendrá Deporte y asumirá además Playas, Turismo y Palacio de Exposiciones, mientras que María Miralles -que no asistió al pleno en el que se eligió a Valadez como nuevo alcalde- dirigirá Cultura, Mujer y Comercio (Publicidad).

Por su parte, el concejal Sergio López, que asumió el acta dejada por Barrientos tras su dimisión, dirigirá Seguridad Ciudadana y Salud, y la edil Cristina Rodríguez, Extrarradio, Personal y Desarrollo Local.

El concejal de IU, Eduardo Alarcón, será el responsable de Vivienda, Aparcamientos e Infraestructuras y la edil del PA Agripina Rivas llevará Medio Ambiente, Asistencia y Desarrollo, Montes y Pesca, Agricultura y Ganadería, estas cuatro últimas delegaciones ostentadas hasta la fecha por su compañero de partido Rafael Montesinos.

Por otro lado, la concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz, continuará dirigiendo Polígono Industrial, Nuevas Tecnologías y Juventud y a partir de ahora además asumirá la delegación Participación Ciudadana.

De esta forma, el equipo de Gobierno municipal estará compuesto por seis concejales del PSOE, tras la dimisión ayer de Rafael Duarte -acta que será asumida por la secretaria general de Juventudes Socialistas Yolanda Franco-, el edil de IU Eduardo Alarcón, la edil del PA Agripina Rivas y la concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz.

Fuera del Ejecutivo local quedan el edil andalucista Rafael Montesinos, los cinco ediles del PP, los cinco del Partido Estepona -dos de ellos en prisión provisional sin fianza por "el caso Astapa"- y los cuatro concejales no adscritos, que fueron expulsados del PSOE tras ser detenidos en la operación contra la supuesta trama de corrupción municipal.

El alcalde de Estepona ha subrayado además que tan solo habrá un cargo de confianza por cada concejal y no por área, como venía siendo habitual en la mayoría de los casos.