Doctor en Periodismo y profesor de la Universidad de Málaga, este joven militante ha recorrido ya un largo camino tanto en su actividad de gestión pública como profesional. No en vano ya fue concejal en la pasada corporación municipal y ahora, algo que parecía impensable, vuelve a ocupar un puesto de concejal lo que sin duda aportará un bagaje político valioso a un grupo socialista que necesita serenidad y asentarse.

-¿Su propósito inicial era no volver al Ayuntamiento, pero finalmente sí lo ha hecho...

-He cambiado por dos razones. Por responsabilidad hacia el partido y porque me ilusiona y me identifico bastante con esta nueva etapa importante que se ha iniciado en mi organización a nivel provincial.

-¿Pero cree que el grupo municipal socialista comparte esa misma ilusión?

-Sí, sí la comparte. En la reunión que hemos mantenido con el nuevo secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, nos ha transmitido el apoyo total del partido y eso permite que el grupo reinicie esta nueva etapa con un nuevo golpe de ilusión y esperando responder lo que espera de nosotros.

-¿Pero el trabajo del grupo se reduce a preparar el camino para lograr la alcaldía en 2001?

-Ése es el trabajo que tenemos para los próximos años, conseguir que el próximo alcalde o alcaldesa sea socialista y en eso nos dejaremos la piel. Se trata de que el trabajo que realicemos sea más de cara a primar la candidatura para el 2011. Pero además de esto el grupo puede dar mucho de sí.

-¿Qué va a aportar al grupo?

-Mi experiencia lograda en los años de la pasada legislatura y también, no menos importante, lo aprendido en el año y pico que he estado fuera del Ayuntamiento, lo que me permitirá traer una visión externa muy necesaria pues algunas veces los políticos nos miramos mucho el ombligo. Por supuesto, mi trabajo y total entrega a mi tarea en el grupo municipal.

-¿Qué responsabilidad concreta tendrá ahora?

-Voy a responsabilizarme del distrito de Ciudad Jardín, y a partir de septiembre, de acuerdo con el portavoz, llevaré un área concreta que estudiaremos.