entrevista

«Hemos vuelto al pozo al enterarnos de que este chico queda libre»

 10:52  
Homicidio. Fernández posa emocionado con la fotografía de su hijo.
Homicidio. Fernández posa emocionado con la fotografía de su hijo.  Javier Albiñana
 NOTICIAS RELACIONADAS

El padre de José Pedro se muestra consternado por la próxima liberación de uno de los supuestos implicados en la muerte de su hijo y pide que la Ley del Menor se endurezca

josé antonio sau. Málaga Desde que su hijo murió, José Fernández Fuentes no ha vuelto a ser el mismo. Recuerda que su vástago habría cumplido 18 años recientemente y no entiende que la Ley del Menor sea tan permisiva en algunos de sus artículos sin diferenciar la gravedad de los delitos en relación a los periodos de internamiento. Por ejemplo, la reclusión preventiva para aquellos menores de 18 años no puede superar los nueve meses y, en el caso de que haya sentencia sobre su conducta delictiva, el periodo de privación de libertad en un centro no puede superar los ocho años de duración. No es la primera vez que el texto se pone en cuestión. La madre de Sandra Palo, una joven deficiente mental salvajemente asesinada por tres menores y un adulto, impulsa desde hace tiempo una lucha para que se endurezca la norma.

-¿Cómo se han tomado la noticia de la liberación de uno de los supuestos autores de la muerte de su hijo?

-Lo que queremos es denunciar que dentro de esos nueve meses de internamiento preventivo no se haya realizado el juicio, porque ha habido tiempo para practicar esas pruebas clave. Además, ya se le prorrogó de seis a nueve meses el internamiento. Se le trajo de Córdoba hasta aquí y se le dijo que iba a seguir dentro. Cuando me llamaron me lo tomé fatal. Y vamos a empezar a movernos, queremos hacer otra manifestación, porque esto hay que cambiarlo y tenemos preparadas muchas firmas para entregárselas a la jueza.

-¿El otro imputado sigue en Alhaurín de la Torre?

-Sí, está en prisión preventiva y puede seguir en esa situación hasta cuatro años. Nosotros y el fiscal le pedimos al otro la pena máxima, eso es lo que más nos duele, que se haya producido una muerte y la jueza se vaya de vacaciones.

-¿Cómo han llevado toda la investigación sobre la muerte de su hijo José Pedro?

-Nosotros estamos muy mal. Yo, que trabajo en un concesionario vendiendo coches, no tengo la cabeza en su sitio desde que pasó todo esto. Y mi mujer también está muy mal. Queríamos irnos ahora unos días de vacaciones, pero después de esto se nos han quitado las ganas. Hemos entrado otra vez en el pozo, estamos abajo. Yo sólo he salido, junto a mi mujer, para ver a la Virgen del Carmen, a la que le hicimos una ofrenda el otro día. Y recuerdo que mi hijo habría cumplido 18 años el viernes, sólo queremos que se haga justicia. Mi hijo sí que era menor de edad.

-Ustedes también están luchando para que se endurezca la Ley del Menor, una norma con la que no están de acuerdo al igual que ocurre con otras víctimas...

-Lo que nos molesta es que esto ha vuelto a ocurrir. No estamos de acuerdo con la Ley del Menor y no queremos que se produzca la muerte de otro joven para que se reforme.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine