comercio

Las casas hermandad podrán abrir como casetas en la Feria

 10:41  
Feria. Las casas hermandad podrán participar el próximo mes de agosto.
Feria. Las casas hermandad podrán participar el próximo mes de agosto.  Carlos Criado

El área de Comercio, a petición de las hermandades, autoriza la posibilidad de que las sedes de las cofradías puedan tener algún tipo de instalación en fiestas

Alfonso Vázquez. Málaga El área de Comercio ha hecho realidad la petición de las casas hermandad de poder contar con instalaciones regladas durante la Feria del Centro. Según ha explicado a La Opinión el director del área de Comercio, Jorge López, "las hermandades habían pedido que se regulara y contemplara para poder contar, la que quisiera, con instalaciones como las que hay en los patios". La autorización de las casas hermandad ya está en el bando del alcalde que saldrá en los próximos días.

"Nosotros lo que hemos hecho es dar cobertura a su petición y tramitaremos sus peticiones como solicitudes de instalaciones de Feria", destacó.

Jorge López señaló que en años anteriores algunas casas hermandad habían ofrecido instalaciones puntuales. "Y ahora querían ponerlas con todas las de la ley, para que puedan solicitar permiso la casa hermandad que lo considere".

El director del área de Comercio ha precisado que a las casas hermandad "se les exigirá el mismo cumplimiento en materia de música y horarios porque el marco de juego es el mismo para todo el mundo". Así, en el caso de la música exterior, seguiría las directrices del Centro Histórico mientras que si tuviera música interior, "estarían garantizados los derechos vecinales".

Jorge López ha señalado además que la autorización dada por el área de Comercio a las casas hermandad "no supone el cobro" de ninguna cantidad. Y con respecto a que otros colectivos de Málaga realicen la misma petición, el director del área de Comercio ha señalado que "eso es algo que habría que plantear con el área de Cultura".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine