Bienestar social

El Área de Accesibilidad estudia construir un centro de equinoterapia en la ciudad

27.07.2008 | 00:00
Equinoterapia. Los caballos se utilizan como terapia para discapacitados. Equinoterapia. Los caballos se utilizan como terapia para discapacitados.

Se baraja además crear una escuela de equitación para los malagueños. El Consistorio analiza la ubicación del edificio y el coste del proyecto

La ciudad contará en el futuro con un centro de equinoterapia. Éste es al menos uno de los proyectos en los que trabaja el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López. El Consistorio ya cuenta con un anteproyecto y analiza la mejor ubicación posible así como el sistema de gestión.
Para conseguir resultados óptimos el edil responsable viajó a Bilbao la semana pasada y visitó un centro de estas características. "Estamos comprobando la viabilidad de esta obra, el coste, y sus posibles inconvenientes, como el hecho de que se necesite mucho espacio. Esperamos que se superen los posibles escollos y el centro sea pronto una realidad", declaró a este periódico.
De hecho, el edil confía en que esta actuación vea la luz en 2009. El Consistorio elabora un ambicioso proyecto que busca que el centro no dé servicio únicamente a discapacitados. "Queremos que sea una escuela de equitación y que además ofrezca equinoterapia. Es una iniciativa buena para Málaga, por ello, pondremos todo nuestro empeño en que pueda ejecutarse", relató.

Visita a Bilbao. El concejal de Accesibilidad Universal relató su visita de la pasada semana a Bilbao. "La equinoterapia es el proceso de aceptación del mundo animal. Se trata de un proceso de rehabilitación para discapacitados impresionante. Supone mejoras físicas a través del trote en el caballo y también la superación de barreras psicológicas", asevera.
"La ilusión de todo el día para estos niños que acuden al centro de Bilbao es venir aquí", explica. La equinoterapia engloba diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo. El contacto con el caballo influye positivamente en los ámbitos social, sensorial y motórico.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine