La ciudad contará en el futuro con un centro de equinoterapia. Éste es al menos uno de los proyectos en los que trabaja el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López. El Consistorio ya cuenta con un anteproyecto y analiza la mejor ubicación posible así como el sistema de gestión.

Para conseguir resultados óptimos el edil responsable viajó a Bilbao la semana pasada y visitó un centro de estas características. "Estamos comprobando la viabilidad de esta obra, el coste, y sus posibles inconvenientes, como el hecho de que se necesite mucho espacio. Esperamos que se superen los posibles escollos y el centro sea pronto una realidad", declaró a este periódico.

De hecho, el edil confía en que esta actuación vea la luz en 2009. El Consistorio elabora un ambicioso proyecto que busca que el centro no dé servicio únicamente a discapacitados. "Queremos que sea una escuela de equitación y que además ofrezca equinoterapia. Es una iniciativa buena para Málaga, por ello, pondremos todo nuestro empeño en que pueda ejecutarse", relató.

Visita a Bilbao. El concejal de Accesibilidad Universal relató su visita de la pasada semana a Bilbao. "La equinoterapia es el proceso de aceptación del mundo animal. Se trata de un proceso de rehabilitación para discapacitados impresionante. Supone mejoras físicas a través del trote en el caballo y también la superación de barreras psicológicas", asevera.

"La ilusión de todo el día para estos niños que acuden al centro de Bilbao es venir aquí", explica. La equinoterapia engloba diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo. El contacto con el caballo influye positivamente en los ámbitos social, sensorial y motórico.