El independiente Bolín ha asegurado a Efe que ello es "un ejemplo de la ineficacia del equipo de gobierno", formado por PSOE, IULV-CA y concejales del Grupo Mixto procedentes de "Movimiento por Benalmádena" (MpB), y que es la "primera vez que se pierden esas banderas porque no se han pedido".

Recuerda que esta localidad de la Costa del Sol siempre ha tenido tres o cuatro banderas de este tipo, incluida la del Puerto que "históricamente" ha tenido la suya, y que estas distinciones se mantenían desde su creación hace varios años.

Enrique Bolín ha criticado también la dejadez con la fuente de una plaza de la localidad "porque no hay nadie interesado en que funcione" y afirma que tras dejar la Alcaldía él hace un año "desgraciadamente se paralizó todo lo que había en marcha y no se ha creado un nuevo proyecto ni nuevas actuaciones".

Por otra parte, lamenta que el nuevo ejecutivo "está continuamente subiendo los impuestos" y recuerda que con él se creó la figura del "ciudadano ejemplar" que alcanzaba a 10.000 vecinos censados en el municipio respecto al tratamiento fiscal que no se veían afectados por incrementos.

Bolín apuntó recientemente que podría volver a la política después de que, tras perder las últimas elecciones municipales con su partido -el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB)-, renunciara al acta de concejal y dejó de presidir su formación.