Sociedad

Se busca perro para pasear

 10:49  
Ocio. Carlos saca a pasear a Lolo cada mañana por El Palo.
Ocio. Carlos saca a pasear a Lolo cada mañana por El Palo. Lorenzo Camero

Carlos, un argentino de 32 años, anda a la caza de nuevas mascotas con las que salir a caminar. Promete cuidarlas y ofrecerles todo su cariño. La falta de trabajo le llevó a agudizar el ingenio

Rocío Ortigosa. Málaga ¿Es una amante de los animales, pero su trabajo no le deja tiempo para sacarlo a pasear y atenderlo como se merece? Le ofrecemos una solución sencilla y además barata: contrate los servicios de un paseador de perros profesional. ´Paseador de perros. Se ofrece todo el cariño y cuidado al animal´. Este es uno de los anuncios que pueden verse en distintas zonas de Málaga y que ha pegado Carlos, un joven argentino de 32 años, que sólo busca, con un trabajo ingenioso, la forma de ganarse la vida.

Cada día dedica un par de horas de su tiempo libre al cuidado del que sin duda es el mejor amigo del hombre. Lolo, un perrito de tamaño mediano, blanco y con manchas negras, es ahora su mejor cliente. Sus dueños están de vacaciones y lo han dejado durante una semana al cuidado de Carlos, que lo pasea cada mañana y cada tarde una media hora aproximadamente por el arroyo Jaboneros, en la zona de El Palo.

"Me llamaron hace una semana porque no sabían que hacer con su mascota. Así que fuí a su casa a conocerlo", cuenta este carpintero artístico de profesión, que ha cambiado sus herramientas para tallar muebles infantiles por una correa para perros.

Carlos, quien está encantado con su nuevo compañero de paseo, cobra seis euros la hora si sus clientes viven por el área de Pedregalejo y El Palo y diez euros si tiene que desplazarse hasta otra zona de la ciudad. No obstante, está dispuesto a negociar y hacer un precio especial dependiendo de cada caso

La idea de dedicarse a pasear perros surgió por necesidad y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo al no tener el permiso de residencia en nuestro país. "Ultimamente se ha dado un bajón económico en todos los países, incluido España, y yo soy una de las víctimas", señala. "Encontrar un trabajo ahora no es tan fácil. Hace años me sobraba", comenta con añoranza.

Carlos se vino a Málaga hace ya unos seis meses después de vivir separado de su gran amor, Carolina, una chica de 27 años a la que conoció cuatro años atrás durante un viaje que realizó a la localidad malagueña de Marbella.

"Fueron señales las que nos cruzaron por el camino", relata Carlos, que tuvo que marcharse poco después a su tierra para despedirse de sus familiares tras diagnosticarle los médicos una enfermedad. "No me daban esperanza de vida. Los médicos no sabía que tipo de enfermedad padecía. Perdí 25 kilos en seis meses y apenas podía caminar", explica. Así que decidió perder el contacto con Carolina para no hacerla sufrir.

"Después me enteré de que ella había pasado por algo parecido", recuerda emocionado. Durante el tiempo que estuvieron separados, Carolina envió cinco cartas a todos las personas que vivían en Tucumán, provincia en la que residía Carlos junto a sus familiares, y que tenían el mismo nombre y apellido.

"La quinta llegó a mis manos. Le respondí y quedamos en que teníamos que vernos", cuenta Carlos, quien ahora vive en Málaga junto a Carolina y compagina su trabajo como profesor de español en una academia con el de paseador de perros.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine