Pleno

Los vecinos critican el texto del PGOU por ´oscurantista´

 
PGOU. Exposición pública del plan de ordenación en 2006.
PGOU. Exposición pública del plan de ordenación en 2006. J. Albiñana

La Federación Vecinal ´Unidad´ reclama una nueva exposición pública y denuncia que Urbanismo no haya respondido a más de cien alegaciones e iniciativas

javier garcía recio. Málaga La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ´Unidad´ se ha sumado a la reciente petición del grupo municipal socialista de reclamar una nueva exposición pública del PGOU, que el próximo 14 de agosto será debatido para aprobarlo por segunda vez.
Ramón Carlos Morales, presidente de ´Unidad´, ha lamentado el camino "oscurantista" que en su opinión ha seguido la redacción del PGOU. "Le dijimos al alcalde que estábamos dispuestos a andar el camino con él, siempre que hubiese una información veraz y total, y no que se realizara un PGOU paralelo, que eso es esta revisión".
Morales ha insistido en que, dada la "modificación sustancial" del documento, es necesario dar a conocer de nuevo el Plan General de Ordenación Urbana.
El responsable de ´Unidad´ ha mostrado su preocupación por este "oscurantismo" que a su juicio también se muestra en el hecho de que Urbanismo no haya contestado a ninguna de las 100 alegaciones e iniciativas presentadas por la federación vecinal, entre ellas, las relativas a asuntos como los rascacielos de Repsol, la construcción por encima de las rondas o el puerto del Morlaco.
"Estamos además ante una aprobación del PGOU que como siempre ocurre con todos los temas de calado para la ciudad se va a hacer en el mes de agosto y la ciudadanía tendría que responder a esto", resaltó.
Ramón Carlos Morales criticó también con dureza el trato dado por el Ayuntamiento al movimiento vecinal. "En los antiguos plenos de distrito se nos ningunea y se nos falta el respeto, y luego se gasta 60 ó 70.000 euros para agradecer en una comida nuestra colaboración", resaltó el presidente de ´Unidad´ que subrayó que le "avergüenza este intento de utilización". En su opinión, "palabras como participación, ciudadanía o gobernanza no tienen más sentido que la utilización de estos colectivos, cuando le interesa al PP".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine