Pleno

Los vecinos critican el texto del PGOU por ´oscurantista´

 
PGOU. Exposición pública del plan de ordenación en 2006.
PGOU. Exposición pública del plan de ordenación en 2006. J. Albiñana

La Federación Vecinal ´Unidad´ reclama una nueva exposición pública y denuncia que Urbanismo no haya respondido a más de cien alegaciones e iniciativas

javier garcía recio. Málaga La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ´Unidad´ se ha sumado a la reciente petición del grupo municipal socialista de reclamar una nueva exposición pública del PGOU, que el próximo 14 de agosto será debatido para aprobarlo por segunda vez.
Ramón Carlos Morales, presidente de ´Unidad´, ha lamentado el camino "oscurantista" que en su opinión ha seguido la redacción del PGOU. "Le dijimos al alcalde que estábamos dispuestos a andar el camino con él, siempre que hubiese una información veraz y total, y no que se realizara un PGOU paralelo, que eso es esta revisión".
Morales ha insistido en que, dada la "modificación sustancial" del documento, es necesario dar a conocer de nuevo el Plan General de Ordenación Urbana.
El responsable de ´Unidad´ ha mostrado su preocupación por este "oscurantismo" que a su juicio también se muestra en el hecho de que Urbanismo no haya contestado a ninguna de las 100 alegaciones e iniciativas presentadas por la federación vecinal, entre ellas, las relativas a asuntos como los rascacielos de Repsol, la construcción por encima de las rondas o el puerto del Morlaco.
"Estamos además ante una aprobación del PGOU que como siempre ocurre con todos los temas de calado para la ciudad se va a hacer en el mes de agosto y la ciudadanía tendría que responder a esto", resaltó.
Ramón Carlos Morales criticó también con dureza el trato dado por el Ayuntamiento al movimiento vecinal. "En los antiguos plenos de distrito se nos ningunea y se nos falta el respeto, y luego se gasta 60 ó 70.000 euros para agradecer en una comida nuestra colaboración", resaltó el presidente de ´Unidad´ que subrayó que le "avergüenza este intento de utilización". En su opinión, "palabras como participación, ciudadanía o gobernanza no tienen más sentido que la utilización de estos colectivos, cuando le interesa al PP".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine