EXPLOSIÓN DE UN ARTEFACTO

Hallan una pistola y material para bombas en una cantera de Torremolinos

 11:22  

La cantera se encuentra próxima al lugar donde esta madrugada ha explotado el artefacto. Las fuentes de la investigación relacionan este material con la explosión que se produjo anoche en la zona de La Carihuela

EFE Las fuerzas de Seguridad del Estado han hallado una pistola y dos cargadores entre otro material en una cantera próxima al lugar en el que esta madrugada ha explotado una bomba de escasa potencia en Torremolinos.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de este hallazgo en el que, además de la pistola y los dos cargadores con munición 9 milímetros "parabelum", se han encontrado dos pilas de petaca, un temporizador, un reloj-detonador y una riñonera negra.

Las fuentes no dudan de la relación entre este hallazgo y la explosión de anoche en un punto de la playa de la localidad malagueña.

Artefacto dentro de un recipiente

El artefacto estaba compuesto por menos de un kilo de explosivo, y estaba en el interior de un recipiente.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga mediante una nota de prensa, la composición del explosivo está siendo analizada por los especialistas de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, que han mantenido la zona acordonada durante toda la noche.

La explosión de la bomba, colocada en las proximidades del paseo marítimo bajo un puente peatonal situado en la playa, que no resultó afectado por la deflagración, causó aturdimiento a un joven turista de unos 16 años, que fue atendido por los servicios de emergencia, según comunicó la Policía Nacional.

No hubo previo aviso de la colocación del artefacto, que era de escasa potencia y que, según pudo comprobar EFE, provocó un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

En el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo, sin embargo no se registraron víctimas ni daños de consideración.

La detonación causó sobresalto en gran número de turistas alojados en hoteles próximos al paseo marítimo, aunque no fue necesario desalojarlos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo un dispositivo para intentar localizar a los autores y mantienen abiertas todas las investigaciones.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine