miedo en la costa

Miedo y confusión en la playa

29.07.2008 | 12:51
Miedo y confusión en la playa
Miedo y confusión en la playa

La explosión del artefacto se oyó incluso en los bares de Puerto Marina y los clientes del Aloha Puerto se preguntaban anoche dónde iban a dormir tras ver acordonado el establecimiento hotelero

Torremolinos y Benalmádena se sobresaltaron al filo de la medianoche con la explosión del artefacto. A esa hora, los bares de Puerto Marina estaban a plena actividad, turistas y vecinos paseaban por la zona, se dirigían a sus hoteles o buscaban un lugar donde refugiarse del calor? y el fuerte ruido provocó, en un instante, miedo, confusión, curiosidad y mucho, mucho revuelo. El estruendo se escuchó incluso en los bares del Puerto Marina, donde clientes y hosteleros salieron a la calle para ver qué ocurría. Aseguraban anoche, ya de madrugada, que se veía a gente corriendo y que pronto se comenzaron a oír voces que culpaban a la banda terrorista ETA, aunque ese extremo aún no está confirmado.

En las cercanías del lugar de la explosión, un puente que marca el límite entre Benalmádena y Torremolinos, pronto se dieron cita numerosas personas. El rumor de la explosión se había extendido rápidamente. Los más preocupados, los clientes del hotel Aloha Puerto, que se preguntaban al ver los cordones de seguridad dónde iban a pasar la noche. La zona que da a la playa también fue acordonada, lo que no impidió que muchos curiosos trataran de saltarse los límites de seguridad, sin miedo alguno, para saber algo más sobre el incidente. Y ahí estaban las fuerzas de seguridad, que en todo momento actuaron con extremada prudencia, evitando hablar sobre la autoría de la explosión, y que contaron con el apoyo de bomberos de Torremolinos y de varias ambulancias, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine