TORREMOLINOS

La playa y los comercios cercanos a la explosión recuperan la normalidad

29.07.2008 | 17:20

Los vecinos residentes y turistas de La Carihuela, zona donde ha explotado esta madrugada un artefacto, recuperan la normalidad tras el suceso

La playa de La Carihuela en Torremolinos, donde a las 00.20 horas de hoy ha estallado un artefacto explosivo, se encuentra llena de gente y los comercios cercanos a la zona en la que ha tenido lugar el suceso vuelven a la normalidad.

Los turistas y vecinos de la localidad malagueña disfrutan de su tiempo libre en la playa, y algunos de ellos se han enterado de lo sucedido al observar las cámaras de televisión que grababan esta mañana las cercanías del hotel Sol Aloha Puerto, donde tuvo lugar la explosión.

"Parece que sólo ha sido un susto", ha comentado a Efe un vecino de Torremolinos, quien ha afirmado que el ambiente continúa "igual" que otros días estivales, hecho que han confirmado los trabajadores de bares y chiringuitos de la zona, que tampoco han notado ningún cambio en la asistencia a los comercios.

Sin embargo, en el momento de la explosión si se produjo, según algunas personas, cierto nerviosismo: "escuchamos un gran bombazo cuando paseábamos, la policía llegó inmediatamente, acordonó la zona y empezamos a asustarnos un poco", ha afirmado Susana Garrido, madrileña que pasa sus vacaciones en la Costa del Sol.

Otros pensaban que se trataba de una explosión de gas o una traca de petardos, como Mari Carmen Mayor, hermana de una quiosquera, que ha explicado que el suelo "retumbó", o como el inglés John Marcus Smith, quien ha añadido que no le asusta la situación "porque no ha habido daños".

La bomba, compuesta por menos de un kilogramo de explosivo y que provocó un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad, no causó heridos, aunque un joven de 16 años tuvo que ser atendido por los servicios médicos de emergencia.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

La estafa, basada en falsas intoxicaciones, había dañado a numerosos hoteles de la Costa del Sol

Andalucía salda el puente del Pilar con una ocupación cercana al 80%

Andalucía salda el puente del Pilar con una ocupación cercana al 80%

Málaga fue la provincia que más pernoctaciones registró, con más de 300.000

Enlaces recomendados: Premios Cine