El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que no hay pruebas suficientes para pensar que ETA dispone de una infraestructura estable en Andalucía, tras la explosión anoche de un pequeño artefacto en la playa de Torremolinos y la localización de una mochila con una pistola.

"¿Quiere decir esto que ETA tiene una infraestructura estable en Andalucía? De ninguna manera. No, no quiere decir eso. Tampoco digo lo contrario", ha asegurado Pérez Rubalcaba en rueda de prensa para presentar la operación especial con motivo de 1 de agosto.

El titular de Interior ha precisado que el artefacto que estalló anoche era "pequeño" y contenía un kilo de explosivo y que no hay duda alguna de la autoría de ETA.

Rubalcaba ha explicado también que la mochila hallada cerca de una cantera con una pistola en su interior fue encontrada anoche -sin precisar la hora- y que el arma había sido robada por ETA en Francia.

La mochila, ha informado el ministro del Interior, contenía también "algún material que en principio está relacionado con la fabricación de bombas".

Sobre los etarras detenidos en Francia, Pérez Rubalcaba ha subrayado la importancia de la operación, ya que Asier Eceiza ocupa un puesto importante en la estructura militar de ETA, mientras que Olga Comes es miembro del 'comando Vizcaya' de ETA, desarticulado el pasado martes y considerado el más activo y peligroso desde el fin del alto el fuego.