La Consejería de Salud ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que las temperaturas sobrepasen estos días los umbrales máximos y alcancen en algunos puntos de la provincia los 38 grados centígrados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas experimentarán un gran repunte a lo largo del día de hoy por los vientos de poniente, hasta llegar a alcanzar los 38 en la capital, mientras que en zonas del interior como Ronda superarán los 35, y en Marbella el termómetro se disparará hasta los 34 grados.

El aumento térmico se mantendrá previsiblemente hasta mañana, por lo que los servicios sanitarios intensificarán el seguimiento a los pacientes de riesgo, unos 879 en la provincia, además de a los niños y mayores dependientes. El Servicio de Salud Responde ya ha efectuado un total de 1.657 llamadas de control a estos enfermos.

Las medidas de control se desarrollarán hasta mañana, cuando se prevé que las temperaturas comiencen a descender; es el caso de la capital, donde los termómetros bajarán siete grados. En cambio, en municipios del interior, como Coín y Antequera, seguirán con máximas de 33 grados.

Salud recomienda estos días extremar iniciativas de prevención de golpes de calor y deshidrataciones, como beber agua en abundancia; evitar la exposición al sol en las horas de máximo calor; llevar ropa holgada y frecuentar lugares frescos.