El senador y presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez , anunció ayer la posibilidad de la creación de una fundación para la construcción del tercer hospital en la capital malagueña ante, indicó Ramírez, "la dejadez en funciones de la Junta".

Según los populares, Málaga se encuentra "muy por debajo del número de camas por habitante que recomienda la OMS". Además destacaron que la capital malagueña "tiene el potencial económico y la voluntad" de para llevar a cabo la construcción del tercer hospital con en el "apoyo del Ayuntamiento".

La fundación estará compuesta, añadió Ramírez, por "el PP, el Colegio de Médicos, el Sindicato de Médicos, CCOO y los colectivos sociales que lo apoyan". La campaña que lleva en marcha hace ya un mes y medio "ya ha superado las 10.000 firmas" de personas a título personal, se han repartido "más de 8.500 dípticos informativos, así como más de 9.000 pegatinas" informó ayer el secretario general del PP en Málaga, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa donde los populares de Málaga presentaron su balance de los 100 días de gobierno de Chaves.

Además están barajando la posibilidad, indicó Bendodo, de "llevar a la Junta de Andalucía a los tribunales por abandonar a los malagueños". Según los populares, Málaga se encuentra en "el últimos puesto de Andalucía" en número de camas hospitalarias, una cifra "muy por debajo de las medias andaluza y española". "También ocupamos el último puesto en número de facultativos" concluyen

A este respecto, la parlamentaria andaluza y secretaria de Bienestar Social del partido socialista de Andalucía, Isabel Muñoz, ha asegurado que con su propuesta el Partido Popular apuesta claramente por la privatización de la sanidad y pretende copiar el modelo que desarrolla Esperanza Aguirre en Madrid.