Educación

La facultad de Medicina tiene la nota de corte más alta en Málaga

01.09.2008 | 00:13
Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte. Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte.

En el nuevo listado de admitidos, la carrera alcanza un 8,56. Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla comparten situación. Hoy se publica el segundo listado

La licenciatura de Medicina es la carrera universitaria con una nota de corte más alta en el nuevo listado de admitidos en Málaga, con un 8,56, según informó ayer la Junta en un comunicado.
Coinciden los datos con los de Cádiz (en cuyo nuevo listado la licenciatura de Medicina se sitúa en un 8,43), con los de Córdoba (8,62), con los de Granada (8,76) y con los de Sevilla (8,75).
La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía hizo pública a las 0.00 horas de hoy lunes el nuevo listado de admitidos en las universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros.
Este nuevo listado fue aprobado por esta Comisión en una reunión celebrada el pasado viernes en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El resultado de esta segunda adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles y simultáneamente a sus cuentas de correo electrónico, y puede consultarse en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en los tablones de anuncio de todas las oficinas de preinscripción o de los centros universitarios andaluces de la titulación de que se trate.
El plazo de reserva o matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto desde hoy día 1 al día 4 de septiembre.
Notas. En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, matricularse en su primera opción.
Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,58; en Cádiz, como se ha señalado, la licenciatura de Medicina con 8,43, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,62 y en Granada, donde llega al 8,76.
La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,78, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,7.
Mientras, en la Universidad de Sevilla la nota más alta la tiene Medicina con un 8,51, y en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,75.
Los estudiantes universitarios que en esta nueva adjudicación sean admitidos en la carrera que solicitaron en primera opción, o aquellos que, a pesar de no haber logrado su primera opción, estén conformes con la titulación asignada tienen de plazo desde hoy hasta el jueves 4 para formalizar su matrícula.
Después de esta fecha quienes, debiendo hacer matrícula, no la realicen en el centro establecido, quedarán excluidos del proceso.
Si por el contrario, prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, el 10 de septiembre, deberán reservar plaza en el centro asignado, sin desistir por ello de su primera opción.
Esta reserva se puede hacer por en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa entre hoy y el 4 de septiembre.
El sistema de Distrito Único envía, en el mismo momento de formalizar la reserva de plaza, un SMS y un correo confirmando instantáneamente el trámite realizado por el alumno.

Municipios


Torremolinos vuelve a tener un secretario habilitado nacional después de 7 años

Torremolinos vuelve a tener un secretario habilitado nacional después de 7 años

­­David Gilbert Méndez, funcionario habilitado nacional, tomó ayer posesión como nuevo secretario...

C´s pide la dimisión de la alcaldesa Ana Mula por la gestión del Elola

C´s pide la dimisión de la alcaldesa Ana Mula por la gestión del Elola

La regidora afirma que la Junta tardó siete años en aprobar el PGOU y eso impidió cumplir con los...

Ciudadanos expulsará al concejal de Vélez que triplicó la tasa de alcoholemia si no dimite

Ciudadanos expulsará al concejal de Vélez que triplicó la tasa de alcoholemia si no dimite

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, ha pedido a José Antonio Moreno que renuncie...

Estepona rescinde la concesión de la plaza de toros

Estepona rescinde la concesión de la plaza de toros

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo pliego de codiciones para volver a sacar a concurso el recinto

Torremolinos acogerá el XII Congreso Jurídico de la Abogacía en octubre

Torremolinos acogerá el XII Congreso Jurídico de la Abogacía en octubre

El alcalde asegura que el evento, que será en el Palacio de Congresos, supondrá llevar a la ciudad...

Concursos de La Opinión

'Bodas de Zaangre'

Jose Manuel Ayud, Ana Lorente y Juan Jesús Castillejo son los tres ganadores para ver este viernes la obra en el Teatro Alameda

 

Unicaja-Valencia Básket

Jose Ojeda, Tati Mimo y Virginia Sánchez verán el segundo partido de la eliminatoria, el domingo 29 a las 17.30 horas en el Carpena.

 

Paella en Los Mellizos

Emilio Pérez, María Elena Campos, María José Cruzado, Gema Fajardo y María del Prado son los ganadores de un menú con paella en Los Mellizos 

 

Fin de semana de hotel

Participa hasta el próximo 29 de mayo y gana una escapada para dos personas en el Hotel Las Buitreras de Cortes de la Frontera.

 

Encuentro digital

Chat con el doctor Claudio Álvarez

El director médico de la Unidad del Reproducción del Centro Gutenberg ha respondido a las consultas de los lectores de La Opinión de Málaga. Repasa el chat.


Turismo

Andalucía, una fiesta abierta a turistas y residentes
Andalucía, una fiesta abierta a turistas y residentes

Andalucía, una fiesta abierta a turistas y residentes

La primera jornada permitió disfrutar de la música de Anni B Sweet, Dry Martina y Los Aslándticos,...

La marca ´Andalucía´ afianza el destino turístico y relanza una industria en alza

La marca ´Andalucía´ afianza el destino turístico y relanza una industria en alza

La Junta celebró en la Costa del Sol que en una década ha incrementado de 23,4 a 26 millones el...

Andalucía celebra desde hoy en Torremolinos el décimo aniversario de su marca

Andalucía celebra desde hoy en Torremolinos el décimo aniversario de su marca

La plaza de La Nogalera acogerá un festival musical abierto al público, con las actuaciones de...

Málaga abre el suplemento de Estilo de The New York Times

Málaga abre el suplemento de Estilo de The New York Times

El rotativo estadounidense recomienda visitar sus museos y probar la gastronomía local en...

Enlaces recomendados: Premios Cine