Educación

La facultad de Medicina tiene la nota de corte más alta en Málaga

01.09.2008 | 00:13
Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte. Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte.

En el nuevo listado de admitidos, la carrera alcanza un 8,56. Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla comparten situación. Hoy se publica el segundo listado

La licenciatura de Medicina es la carrera universitaria con una nota de corte más alta en el nuevo listado de admitidos en Málaga, con un 8,56, según informó ayer la Junta en un comunicado.
Coinciden los datos con los de Cádiz (en cuyo nuevo listado la licenciatura de Medicina se sitúa en un 8,43), con los de Córdoba (8,62), con los de Granada (8,76) y con los de Sevilla (8,75).
La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía hizo pública a las 0.00 horas de hoy lunes el nuevo listado de admitidos en las universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros.
Este nuevo listado fue aprobado por esta Comisión en una reunión celebrada el pasado viernes en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El resultado de esta segunda adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles y simultáneamente a sus cuentas de correo electrónico, y puede consultarse en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en los tablones de anuncio de todas las oficinas de preinscripción o de los centros universitarios andaluces de la titulación de que se trate.
El plazo de reserva o matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto desde hoy día 1 al día 4 de septiembre.
Notas. En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, matricularse en su primera opción.
Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,58; en Cádiz, como se ha señalado, la licenciatura de Medicina con 8,43, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,62 y en Granada, donde llega al 8,76.
La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,78, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,7.
Mientras, en la Universidad de Sevilla la nota más alta la tiene Medicina con un 8,51, y en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,75.
Los estudiantes universitarios que en esta nueva adjudicación sean admitidos en la carrera que solicitaron en primera opción, o aquellos que, a pesar de no haber logrado su primera opción, estén conformes con la titulación asignada tienen de plazo desde hoy hasta el jueves 4 para formalizar su matrícula.
Después de esta fecha quienes, debiendo hacer matrícula, no la realicen en el centro establecido, quedarán excluidos del proceso.
Si por el contrario, prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, el 10 de septiembre, deberán reservar plaza en el centro asignado, sin desistir por ello de su primera opción.
Esta reserva se puede hacer por en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa entre hoy y el 4 de septiembre.
El sistema de Distrito Único envía, en el mismo momento de formalizar la reserva de plaza, un SMS y un correo confirmando instantáneamente el trámite realizado por el alumno.

anteriorsiguiente

Especial suplemento

  • Chiringuitos 2016

    Especial


Municipios


La Junta saca a concurso los trabajos para mejorar los juzgados de Torrox

La Junta saca a concurso los trabajos para mejorar los juzgados de Torrox

La inversión se eleva a 77.000 euros e incluirá hasta la eliminación de las actuales barreras...

El Ayuntamiento de Torremolinos muestra su apoyo a los británicos

El Ayuntamiento de Torremolinos muestra su apoyo a los británicos

El alcalde José Ortiz junto a miembros de otros partidos han deplegado la bandera de la Unión...

Arroyo de la Miel celebra San Juan

Arroyo de la Miel celebra San Juan

El municipio festeja hasta el miércoles su tradicional feria, un encuentro con actividades para...

Emple@Joven y Emple@30+ proporcionarán contratos de trabajo a 204 desempleados

Emple@Joven y Emple@30+ proporcionarán contratos de trabajo a 204 desempleados

Los proyectos van a ser analizados y se van a invertir 1,6 millones de euros en Torremolinos

La Junta integrará este año el puerto de Caleta de Vélez

La Junta integrará este año el puerto de Caleta de Vélez

Las obras permitirán unir definitivamente la zona portuaria con el casco histórico de la localidad

Concursos de La Opinión

La Opinión te lleva al Teatro Alameda

Julio de la Fuente, Tomás Ramírez y Estrella López han ganado las tres entradas dobles para ver la comedia 'Antes Morta que sencillo' este viernes, a las 20.30 horas



Turismo

Avión de la aerolínea Turkish Airlines
Aumentan las conexiones entre Málaga y Estambul

Aumentan las conexiones entre Málaga y Estambul

Turkish Airlines dobla su frecuencia diaria en Málaga alcanzando los 14 vuelos semanales

Ya se puede sellar la credencial de senderista en toda la Gran Senda

Ya se puede sellar la credencial de senderista en toda la Gran Senda

Unos 400 alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios participan difundiendo las rutas

La Costa llega al verano en alza

La Costa llega al verano en alza

De enero a mayo registra 1,88 millones de viajeros y 6,7 millones de pernoctaciones hoteleras, con...

El turismo internacional catapulta a Málaga hacia un año turístico de récord

El turismo internacional catapulta a Málaga hacia un año turístico de récord

El magnífico comportamiento del turismo en Málaga este año está teniendo su reflejo en todos los...

Enlaces recomendados: Premios Cine