Educación

La facultad de Medicina tiene la nota de corte más alta en Málaga

01.09.2008 | 00:13
Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte. Málaga. Medicina es una de las grandes demandadas de Andalucía y con mayor nota de corte.

En el nuevo listado de admitidos, la carrera alcanza un 8,56. Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla comparten situación. Hoy se publica el segundo listado

La licenciatura de Medicina es la carrera universitaria con una nota de corte más alta en el nuevo listado de admitidos en Málaga, con un 8,56, según informó ayer la Junta en un comunicado.
Coinciden los datos con los de Cádiz (en cuyo nuevo listado la licenciatura de Medicina se sitúa en un 8,43), con los de Córdoba (8,62), con los de Granada (8,76) y con los de Sevilla (8,75).
La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía hizo pública a las 0.00 horas de hoy lunes el nuevo listado de admitidos en las universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros.
Este nuevo listado fue aprobado por esta Comisión en una reunión celebrada el pasado viernes en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El resultado de esta segunda adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles y simultáneamente a sus cuentas de correo electrónico, y puede consultarse en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en los tablones de anuncio de todas las oficinas de preinscripción o de los centros universitarios andaluces de la titulación de que se trate.
El plazo de reserva o matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto desde hoy día 1 al día 4 de septiembre.
Notas. En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, matricularse en su primera opción.
Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,58; en Cádiz, como se ha señalado, la licenciatura de Medicina con 8,43, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,62 y en Granada, donde llega al 8,76.
La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,78, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,7.
Mientras, en la Universidad de Sevilla la nota más alta la tiene Medicina con un 8,51, y en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,75.
Los estudiantes universitarios que en esta nueva adjudicación sean admitidos en la carrera que solicitaron en primera opción, o aquellos que, a pesar de no haber logrado su primera opción, estén conformes con la titulación asignada tienen de plazo desde hoy hasta el jueves 4 para formalizar su matrícula.
Después de esta fecha quienes, debiendo hacer matrícula, no la realicen en el centro establecido, quedarán excluidos del proceso.
Si por el contrario, prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, el 10 de septiembre, deberán reservar plaza en el centro asignado, sin desistir por ello de su primera opción.
Esta reserva se puede hacer por en el punto de acceso www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa entre hoy y el 4 de septiembre.
El sistema de Distrito Único envía, en el mismo momento de formalizar la reserva de plaza, un SMS y un correo confirmando instantáneamente el trámite realizado por el alumno.


Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


NOVELA En 'La transparencia del tiempo' de Leonardo Padura vuelve Mario Conde, con sus frustraciones y sus esperanzas


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Lo que está y no se usa nos fulminará', de P. Pron 


ADEMÁSNicola Gardini: Este hombre sabe latín | Anita Brookner: El peligro de ser lectora voraz | Daniel Ruiz, desde las entrañas al barrio


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine