EUROCOPA
Tribunales

La Audiencia absuelve a los tres acusados por el crimen de Chilches

 
Asesinato. Imagen del chalé en el que se cometió el crimen.
Asesinato. Imagen del chalé en el que se cometió el crimen.  I. Guerrero

La inconsistencia de los testimonios y la ausencia de ADN de los procesados en la casa, claves para su exculpación

josé antonio sau. Málaga La Audiencia Provincial ha absuelto a los dos rumanos y al magrebí acusados de haber torturado cruelmente y asesinado a un matrimonio de ancianos alemanes para robarles 60.000 euros, después de haber asaltado su chalé en Chilches. Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2007. Desde entonces, los procesados han estado privados de libertad y el fiscal pedía para ellos 146 años de prisión.
Según se recoge en la sentencia, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, "aproximadamente el 22 de enero de 2007, un número de personas no determinado, en la localidad de Chilches, penetraron, con la finalidad de sustraer lo que de valor encontraran, en una vivienda de la urbanización Panorama, propiedad del matrimonio formado por W. H. y R. I. H. H. G., dándoles muerte por arma de fuego".
Sin embargo, no ha quedado acreditada la participación en estos hechos de los tres procesados. Eso sí, la Audiencia condena a 23 meses de prisión a cada uno de ellos por el robo de un Volkswagen Polo azul en Granada, el mismo automóvil que después varios testigos situaron en la escena de los hechos.
Aunque hay testimonios solventes, la Sala desvirtúa el de una testigo anónima que dijo ver este coche y un todoterreno en el lugar. "Causa gran extrañeza que atribuyéndose a los procesados una gran profesionalidad, hayan permanecido en la posesión del referido vehículo tanto tiempo, pues el mismo delataría su posible implicación en los hechos", reflexiona el tribunal.
Por otro lado, en la vivienda no se hallaron restos biológicos de los procesados y "el contenido de las grabaciones efectuadas de las conversaciones telefónicas mantenidas por los procesados es equívoco, pues de las mismas se deduce, y con gran imprecisión, que los acusados tanto niegan su participación en los hechos como se comunican entre sí coartadas para desvincularse del suceso, y casi siempre por la sustracción del Polo, por la que creen haber sido encausados", añade la Sala.
Por último, uno de ellos tenía una sólida coartada. A pesar de todo, lo realmente importante es que los hechos no han sido resueltos. Dos de los procesados salieron de la cárcel una semana antes de que se conociera el fallo.

Robo. Lo que sí ha quedado probado es que uno de los rumanos, en unión de otras personas, entró el 21 de noviembre de 2006, a las 19.30 horas, a una vivienda ubicada en La Caleta de Vélez, perteneciente a dos hermanas francesas. "Éste ocultó su rostro con el pasamontañas oscuro, así como con unos guantes, haciéndoles gestos para que guardaran silencio. Apagó las luces y, portando una pata de cabra y dos destornilladores, así como una posible arma de fuego, les pidió el dinero que tuvieran y la ubicación de la caja fuerte", considera probado el tribunal.
Seguidamente, uno de los atracadores agarró a una de las mujeres por el cuello, mientras que la otra les dio la llave de la caja fuerte. Así pudieron hacerse con 13.000 euros, 1.000 dólares y gran cantidad de joyas y relojes, tasados en 78.176 euros.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya