EUROCOPA
Sociedad

Más de 200 personas adictas a internet ya están en tratamiento en Málaga

 
Presentación. Francisco Abad, junto al cartel del teatro.
Presentación. Francisco Abad, junto al cartel del teatro. Edgar Egea

Amalajer recalca la creciente preocupación de los padres por la dependencia a la tecnología de hijos de 22 a 27 años

Javier garcía recio. Málaga Internet se está convirtiendo en una dependencia peligrosa para muchos malagueños. Más de 200 personas están actualmente recibiendo tratamiento para controlar esta adicción a las nuevas tecnologías, según explicó el presidente de la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Amalajer), Francisco Abad, que presentó una obra de teatro que se llevará a distintos colegios para enseñar un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Abad subrayó que en los últimos años se está detectando una creciente adicción a internet entre los más jóvenes, por lo que subrayó la importancia de concienciarlos desde pequeño en la mesura del uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, reconoció que reciben las consultas de muchos padres que están preocupados por la dependencia de sus hijos, especialmente entre los 22 y los 27 años.

Esta nueva adicción tiene el problema de que, al no depender del consumo de una sustancia y sí de una actividad necesaria incluso en el ámbito laboral, tiene un tratamiento muy complicado, con una difícil recuperación a largo plazo.

La campaña que pone en marcha Amalajer junto al Ayuntamiento de Málaga permitirá llevar la obra de teatro ´Play Demilition X´ a 3.000 escolares de la ciudad. La puesta en escena pertenece a la compañía Imagine Teatro y se enmarca dentro del programa ´¿A qué jugamos?´ del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, que dirige la concejala Mariví Romero.

Así, se ofrecerá un total de 13 representaciones en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la barriada de Churriana, de 10.30 a 13.00 horas. En éstas participarán los niños que estén de público, procedentes de diferentes colegios situados en los diez distritos municipales. Además, se han programado dos pases teatrales más dirigidos exclusivamente a padres, madres y educadores, que se realizarán en el salón de actos del colegio García Lorca los días 17 y 18 de noviembre de 18.30 a 20.00 horas, según indicó el Consistorio malagueño.

Esta obra de teatro ofrecerá tanto a menores como a mayores estrategias para utilizar de forma adecuada el tiempo libre, sobre todo atendiendo al uso de nuevas tecnologías por parte de los niños. Se pretende que el uso cotidiano de videojuegos, internet, televisión y teléfonos móviles se combine con otras prácticas tradicionales, evitando que se conviertan en herramientas de riesgo y prevenir posibles adicciones.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya