El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), aseguró ayer que seguirá en el cargo pese a que la Fiscalía solicita la inculpación para él y otras 24 personas en el ´caso Troya´, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística, y ve en esta solicitud "un movimiento político".

"Daré prioridad a mi trabajo y no a la persecución política, que se volverá en contra de quienes la ejercen. Continuaré en mi puesto se pongan como se pongan, mientras no haya sentencia judicial. Contra viento y marea", señaló el regidor popular.

"Todo esto es una utilización política como ha hecho la Fiscalía con todo", dijo Serón, al tiempo que acusó al ministerio público de estar al servicio de un partido político. "Este movimiento sólo responde al odio descomunal de los máximos representantes del PSOE malagueño, junto al señor Conejo -secretario de Organización socialista-, contra el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande", añadió.

El regidor exigió que se archive de inmediato este caso. "No entendemos cómo el fiscal jefe de Málaga -Antonio Morales- se ha estrenado con un movimiento reprobable desde el punto de vista democrático, con una maniobra sobre un asunto de persecución política sin precedentes en la democracia española", aclaró, al tiempo que indicó: "Lo que pedimos a la Fiscalía, y concretamente al señor Morales, es independencia y que dejen trabajar a la jueza que lleva el caso".

El alcalde manifestó además que la Fiscalía debería haber tenido en cuenta los dos últimos informes incorporados al caso; el sobreseimiento de la causa contra el arquitecto municipal tras haber estado imputado durante dos años, y, por último, la investigación realizada por la Agencia Tributaria. Según Martín Serón, ésta ha concluido que no hay relación entre la empresa que supuestamente blanqueaba el dinero y los encausados.

"El primer expediente que coge Morales ha sido el de Alhaurín. El fiscal actúa al dictado del secretario general de Málaga, el supermoderado Heredia", en alusión al secretario general del PSOE de Málaga.

"Los socialistas ya no saben lo que van a hacer para conseguir la alcaldía de Alhaurín el Grande. ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Hasta el estado policial?", aseveró el dirigente popular. "Tienen que dejar tranquila a la Justicia para que ésta pueda ser imparcial", matizó.

Respuesta socialista. El PSOE exigió ayer la dimisión de Juan Martín Serón (PP) como alcalde de Alhaurín el Grande tras el informe de la Fiscalía, "tal y como hizo el ex regidor de Estepona Antonio Barrientos tras ser imputado en ´Astapa".

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, solicitó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "expulse a su alcalde ante los graves delitos" que la Fiscalía pide que se le imputen. El dirigente socialista recordó el apoyo directo de Arenas a Serón al ratificar su candidatura a la alcaldía "cuando ya había sido imputado", y reclamó a la formación popular "responsabilidad, limpieza democrática y supeditación de los intereses generales de los ciudadanos".

Heredia exigió a Javier Arenas que "no prolongue en el tiempo la incertidumbre para el municipio". El secretario provincial del PSOE considera que el informe del fiscal es "contundente" en relación a la "presunta corrupción institucionalizada en el Ayuntamiento". Aclara además que los socialistas no van a pedir la disolución del Consistorio porque la dimisión de Serón "devolvería la estabilidad al municipio".