El presidente de la institución, Salvador Pendón, ha destacado hoy en rueda de prensa la importancia del organismo como coordinador de la política municipal desde un ámbito provincial.

"Ayuda a los ayuntamientos y los cohesiona" ha manifestado Pendón, quien ha recordado que como ex alcalde de Ardales, donde gobernó durante veinte años, conoce "desde cerca", la labor y "relevancia" del entre supramunicipal.

Ha destacado que el aniversario democrático de la Diputación Provincial se prolongará hasta que finalice 2009, y ha destacado que el programa de actividades comenzará el próximo 24 de febrero con la jornada titulada "La Diputación de Málaga, 30 años de progreso".

Además, ha señalado que se llevarán a cabo conciertos, jornadas de puertas abiertas y exposiciones, con sesenta obras de 56 artistas que se trasladarán a los municipios que han solicitado la muestra como homenaje a la institución.

"Son treinta años de libertad y democracia que han modernizado la provincia" ha manifestado Salvador Pendón, que ha indicado que las celebraciones servirán para que los ciudadanos conozcan "más y de cerca" en qué consiste y para qué sirve la Diputación.

Por su parte, el vicepresidente segundo del organismo, Miguel Esteban Martín, ha recordado las reivindicaciones de miles de personas que abogaban porque éste fuera democrático, así como la lucha de los consistorios por ser "motores de cambio".