EUROCOPA
siniestralidad laboral

Dos obreros de una constructora antequerana fallecen en Teruel

 
El siniestro ocurrió en esta obra.
El siniestro ocurrió en esta obra. 

Varias placas de forjado y hormigón cedieron y les cayeron encima. La empresa de la ciudad del Torcal había sido subcontratada por Acciona

efe. Teruel / Zaragoza Dos trabajadores de nacionalidad rumana y portuguesa fallecieron ayer en un accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo instituto de educación secundaria Segundo de Chomón de Teruel, al ceder varias placas de forjado y hormigón.
Fuentes del Gobierno de Aragón apuntaron que otro hombre de nacionalidad portuguesa sufrió la fractura de una pierna y tuvo que ser trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel, y además varios trabajadores sufrieron lesiones leves. Los trabajadores accidentados pertenecen a la empresa Construcciones Junsalsur, de Antequera, una subcontrata del grupo Acciona, adjudicatario del proyecto de construcción, que se inició en septiembre de 2008.
El accidente se produjo sobre las 12.00 horas al desplomarse los forjados de hormigón de la primera planta sobre los dos obreros cuando éstos hacían labores de esparcimiento de arena con una carretilla, explicó a los medios de comunicación el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Manuel Espada.
Sobre ese mismo forjado se encontraban varios trabajadores más, uno de los cuales sufrió la fractura de una pierna al caer, y el resto, lesiones leves.
En las labores de desescombro se tuvieron que utilizar dos grúas de grandes dimensiones, y además participaron en el rescate los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya