EUROCOPA
turismo

El nuevo hotel Miramar planea ser ´el mejor de toda España´

 22:41  
Proyecto. Luciano Alonso, junto a José Luis Sánchez.
Proyecto. Luciano Alonso, junto a José Luis Sánchez.  C. Criado

La empresa baraja el verano de 2012 como fecha de apertura del establecimiento. La inversión para poner en marcha el proyecto supera los 60 millones de euros

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA El ambicioso proyecto para recuperar el histórico hotel Miramar sigue su curso de forma lenta aunque sin perder el ritmo ni un minuto. Y, aunque las previsiones sitúan la reapertura del hotel para el verano de 2012, el presidente del grupo Promur (propietario de Hoteles Santos), José Luis Sánchez, destacó que "el establecimiento nace con el objetivo de convertirse en el mejor cinco estrellas gran lujo de España".
Las obras del edificio que albergó hasta principios del pasado año el Palacio de Justicia fueron adjudicadas hace un año a Promur por valor de 21,5 millones y Sánchez afirmó que la reforma del hotel durará 24 meses y tendrá un coste de 40 millones de euros.
"El grupo Promur es una empresa familiar gestionada por mí y mis siete hermanos y que nunca vende sus hoteles y el hotel Miramar va a ser el proyecto de la cadena más importante porque creemos que Málaga merece un edificio de estas características, sobre todo por la historia que alberga, y con una ubicación excelente", dijo Sánchez. El grupo Promur, que inició su andadura allá por los años 70 con la apertura de su primer hotel en Madrid cuenta con una decena de hoteles en toda España, todos ellos de cuatro y cinco estrellas.
Características. Así, el futuro hotel tendrá entre 196 y 204 habitaciones y recuperará la parte baja para salones de bailes. Otra parte importante del edificio, los jardines que están protegidos y que fueron atacados por el picudo rojo, se están cuidando para su recuperación. Junto a esto, José Luis Sánchez afirmó que pretende recuperar la piscina en la parte trasera del establecimiento y mantiene su interés por conectar el hotel con la playa de la Malagueta.
Otra de las características importantes del hotel será la creación de puestos de trabajo, "aunque depende de la ocupación hotelera, las previsiones apuntan a contar con alrededor de 200 empleados malagueños para el establecimiento", afirmó Sánchez.
Referente hotelero. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, afirmó que el nuevo hotel se convertirá en referente y mejorará la calidad turística de la Costa del Sol. "Podemos pensar que el pesimismo se convierte en esperanza más aún cuando hemos multiplicado casi por diez el número de plazas hoteleras en una década", explicó Alonso.
La recuperación del hotel Miramar se une al crecimiento de la ciudad a través de "la ampliación del aeropuerto, el Teatro Romano, la figura de Pablo Picasso o los futuros museos de Bellas Artes y Thyssen que consiguen que el pasado año llegaran cerca de 480.000 cruceristas a Málaga", determinó el consejero.
Por otra parte, el consejero de Turismo de la Junta destacó la próxima firma junto con el Ayuntamiento del plan turístico de la ciudad de Málaga y que será "el mayor plan de Andalucía que permitirá relanzar esta ciudad". Esta iniciativa supondrá una inversión de más de 22 millones de euros, de la que el Gobierno andaluz aportará el 60%.

  HEMEROTECA



 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


El dibujante recorrió la Costa del Sol en los años setenta a bordo de un coche casi triturado.| Lucas Martín

Inseguridad vial en dos puntos de El Palo

Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia


Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya