|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUROPA PRESS La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, mostró hoy su pesar por el fallecimiento del decano de la Facultad de Derecho de Málaga, Alejandro Rodríguez Carrión, del que destacó su carácter de "luchador infatigable".
Según informaron desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, Gámez ha trasladado las condolencias del Ejecutivo autonómico a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, pidiendo a su vez que trasladara "este sentimiento" a su familia.
Para Gámez, que fue alumna de Rodríguez Carrión, el decano de la Facultad de Derecho "siempre se caracterizó por ser un hombre de un profundo compromiso social y político, que hizo extensivo también a su gran vocación europeísta".
"El mundo del derecho y de la docencia, y también toda Málaga, pierden a un hombre ejemplar", concluyó.
Condolencias de los estudiantes
El Foro de Estudiantes de Derecho también mostró hoy el "más profundo pesar" por la muerte de Rodrígez Carrión, al que calificaron como "un gran profesor e investigador del derecho internacional".
Así, destacaron la "gran calidad humana" del decano, "comprometida con los más desfavorecidos, volcado por la facultad y sus estudiantes"
"Hay hombres que trabajan un día y son buenos, hay otros que trabajan un mes y son mejores. Pero hay otros que trabajan toda su vida, y esos son los imprescindibles", manifestaron los estudiantes citando al poeta Bertolt Brecht. "Nuestro decano era una de esas personas, por lo que con su marcha deja un gran vacío, que será difícil de llenar", añadieron.
Rodríguez Carrión, que dedicó gran parte de su carrera universitaria a la docencia e investigación del Derecho Comunitario, falleció anoche tras un larga enfermedad, tras haber recibido el pasado sábado el premio Blanco White de 2009 del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo por su defensa de los derechos europeos.
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, responderá el miércoles, 16 de mayo.
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||