|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Las medidas educativas anunciadas por el Gobierno beneficiarán a más de 20.000 malagueños, "lo que pondrá en marcha un cambio de modelo de crecimiento económico", ha informado hoy en un comunicado el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia.
Ha manifestado que en dicho cambio la educación juega un papel "decisivo", por lo que ha indicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado que ha tomado "toda la iniciativa en todos los frentes contra la crisis".
Heredia ha explicado que la propuesta de que los alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos y concertados reciban un ordenador personal para el próximo curso beneficiará a unos 16.200 estudiantes de Málaga, y ha recordado que esta medida se extenderá progresivamente en los años sucesivos hasta alcanzar el último curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
El secretario general del PSOE en la provincia ha indicado que este proyecto se enmarca en la iniciativa Escuela 2.0 que incluye que las aulas dispongan de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet.
Otra de las propuestas del Gobierno central es que los titulados universitarios de entre 25 y 40 años que estén desempleados y con derecho a prestaciones puedan realizar un máster oficial para formarse y reciclarse, "lo que beneficiará a cerca de 3.600 personas", ha precisado.
Además, ha apuntado que ambas medidas son un avance "sin precedente" por acercar a la escuela todas las posibilidades de aprendizaje que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, así como una medida a favor para igualar las oportunidades para preparar a los universitarios para el futuro. EFE
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||