Una mujer de 24 años ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía por forzar presuntamente a una joven de 16 años a ejercer la prostitución en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

La Policía inició la investigación por un asunto distinto, pues la menor, que portaba documentación falsa como mayor de edad, había sido denunciada por un delito de robo con violencia de un teléfono móvil, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Una vez detenida, los investigadores descubrieron que la denunciada era menor y que era obligada a ejercer la prostitución y a entregar la mitad de lo que ganaba con esta actividad a una mujer, cuyas iniciales son V.G.

Los agentes lograron localizar a esta mujer en un local de alterne de Fuengirola, mientras que la menor fue puesta a disposición del área de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Asimismo, detuvieron al denunciante, S.B.A., de 25 años, por presuntos malos tratos y simulación de delito, al comprobar que la denuncia era falsa, pues no se había perpetrado tal robo, y que además había mantenido con la menor una relación sentimental durante la que supuestamente la maltrató.