La Diputación de Málaga ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por el PSOE para la creación de una Comisión Especial de Personal para aclarar las "supuestas irregularidades" del contrato de la mujer del portavoz del PP en dicha institución, Francisco Salado, en el Patronato de Recaudación.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Mora, ha señalado hoy que la Comisión debe reunirse cuantas veces sean necesarias para determinar si hubo alguna relación entre la denuncia y posterior negociación del convenio que regula el cobro de tributos entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y el Patronato de Recaudación y la posterior contratación de la cónyuge de Salado.

Mora ha añadido que Mercedes Domínguez fue contratada en 2000 por el Patronato, dependiente de la Diputación de Málaga, "sin superar prueba o sistema selectivo alguno", por lo que pretenden que "se busquen responsabilidades políticas ante este hecho".

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que presentará una denuncia por injurias y calumnias contra Jesús Mora y su portavoz adjunta, Teresa Pérez Leal, por considerar que las declaraciones de los socialistas referentes a su esposa "no tienen ningún tipo de fundamento, si no que están sustentadas en el ánimo de acusar de un delito inexistente".

Salado ha señalado que la acción del PSOE corresponde a un "estado de nerviosismo político", ya que si no se investigarían todas las contrataciones realizadas en el Patronato como ha solicitado el PP, y no exclusivamente la que atañe a la pareja del portavoz popular. "Lo que debería hacer el PSOE es investigar todos los contratos que se han realizado en el Patronato, sobre todo, teniendo en cuenta que la Inspección de Trabajo ha manifestado que no se están haciendo de una forma adecuada", ha señalado Salado. "Sólo así conseguirían credibilidad política, si esa rigurosidad que quiere aplicar en este caso la aplicase a todos los demás".

Para Salado, la moción presentada hoy por el PSOE en la que se pide la convocatoria de una Comisión Especial de Organización y Gobierno "resulta cuanto menos absurda". El portavoz popular ha explicado que cuando su mujer empezó a trabajar en el Patronato, la Diputación estaba gobernada por el PSOE, de modo que esta comisión "servirá para que se investiguen a sí mismos".

Asimismo, el portavoz popular ha afirmado que su mujer pasó las pruebas de selección en el año 2000, que fue contratada y que posteriormente fue renovando el contrato hasta que consiguió una plaza indefinida. "No tuve nada que ver en el proceso de contratación de mi mujer, y las mentiras no servirán para que no siga denunciando los atropellos que se cometen en esta Diputación".