"Después de todas las enfermedades que he pasado, hasta un cáncer de mama del que me operé con 39 años, esto es lo que me da vida, de verdad. Aquí estamos para tres días y no le hago caso a ninguna enfermedad", relata Loli Jiménez de 83 años.

Loli realiza todo tipo de actividades en el centro de día de mayores de la Junta de Andalucía del Perchel. "Hago pintura, baile, canto en el coro... de todo", dice. Precisamente ayer visitó el centro de la Trinidad ataviada con el traje de malagueña para bailar. Y es que las paredes de este inmueble albergaron un homenaje a los mayores dentro de las actividades de la quinta Semana Popular de los Corralones Trinidad y Perchel organizada por el Ayuntamiento de Málaga y en la que colabora la Junta. Al acto asistieron la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao, y la concejal del Distrito Centro, Carmen Casero.

El Coro y Rondalla del Centro de Día Perchel dirigido por Daniel Utrera y el Grupo de Castañuelas del Centro de Día Trinidad a cargo de Manuel Arenas hicieron las delicias del nutrido público. Ambos centros cuentan con 32.000 socios y los 14 existentes en total en la provincia tienen más de 60.000. De hecho, Bilbao destaca que el de la Trinidad se ha quedado ya pequeño por lo que ya se está pensando y trabajando en nuevas instalaciones como un centro en Olletas cuyo suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento. En estos inmuebles los mayores realizan múltiples actividades y talleres y en el caso de la Trinidad tienen servicio de comedor por 2,27 euros el menú con la Tarjeta Oro.