Una nueva operación policial ha logrado desmantelar una banda criminal dedicada a los robos con fuerza, especialmente en empresas y polígonos industriales de la provincia de Málaga y de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que la investigación, realizada conjuntamente por las brigadas de la Policía Judicial de ambas provincias, ha finalizado con la detención de tres personas de origen español y árabe a los que se les imputan, al menos, 18 robos con fuerza, cuatro de ellos en Málaga. Además, uno de los detenidos ha sido acusado de un presunto delito de usurpación de los estados civiles por utilizar la documentación de una tercera persona y por un delito contra la seguridad del tráfico.

Movimientos. Según ha podido saber este periódico, las pesquisas policiales lograron detectar a este grupo de delincuentes después de varios robos perpetrados en diferentes empresas, localizadas casi siempre en polígonos industriales y alternando sus actuaciones entre las dos provincias. Durante la investigación, los detenidos incluso robaron dos vehículos en una empresa de alquiler de coches cercana al Aeropuerto de Málaga, con los que cometieron algunos de los asaltos que se les imputan.

Entre los robos más llamativos realizados en Málaga, destaca el realizado en una empresa localizada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, en el que los detenidos lograron asaltar las instalaciones y acceder al interior de la caja fuerte que contenía un botín de 36.000 euros. De la misma manera, otra empresa de un polígono de la capital denunció el robo de hasta 90.000 euros en metálico.