Las obras financiadas en Málaga con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como el Plan Zapatero, han supuesto la contratación de 6.833 personas, de los que 3.265 son puestos de nueva creación, según los datos aportados por el Ministerio de Política Territorial.

Estos datos corresponden a los fondos librados por el Gobierno hasta la pasada semana para un total de 515 proyectos en 71 municipios de la provincia.

La previsión en Málaga apuntaba a la ocupación de entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo. Aún así se prevé que esta cifra se alcance cuando se acometan la totalidad de las actuaciones aprobadas, en total 775 proyectos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, celebró ayer que la puesta en marcha de este plan haya contribuido a frenar la caída del desempleo en la Costa del Sol y ha recordado que durante el mes de mayo el paro se redujo en 1.160 personas.

Además, el subdelegado indicó que las afiliaciones a la Seguridad Social han experimentado un incremento durante el pasado mes con 2.986 nuevos contribuyentes, lo que supone un aumento del 0,56%, y sitúa a la provincia con 536.492 ocupados.

Asimismo, López Luna también recordó que ya en el mes de abril se había producido un incremento de 1.951 trabajadores, el 0,37%, con lo que son ya dos meses en los que se han encadenado subidas.