Unos 6.000 malagueños del distrito Centro podrán intercambiar servicios sociales a través del Banco del Tiempo, un programa de voluntariado recíproco organizado por el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

El proyecto, gestionado por la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, se encargará de coordinar el intercambio de servicios sociales, culturales, educativos, domésticos y de bienestar entre los ciudadanos, de manera que cada persona pueda ayudar y ser ayudada al mismo tiempo.

Cada usuario abrirá una cuenta en la que se especificarán los servicios que oferta, los que espera recibir y la cantidad de horas mensuales que puede ofrecer; cada hora de trabajo prestado se podrá canjear por una hora de servicios, de modo que la unidad de cambio siempre es la hora.

Este proyecto está dirigido a ciudadanos de todas las edades y tiene como objetivo fomentar los valores de cooperación y solidaridad entre los vecinos.

El Banco del Tiempo cuenta con una inversión de 285.000 euros y se enmarca dentro del programa Iniciativa Urbana de Málaga, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.