ÚLTIMA HORA
agua

La Junta confía en tener listo el saneamiento antes de 2012

 
Proyectos. Remedios Martel expone las últimas iniciativas impulsadas por la administración.
Proyectos. Remedios Martel expone las últimas iniciativas impulsadas por la administración.  C. Criado

La administración emplea la vía de urgencia para impulsar la depuradora de Nerja, una de las instalaciones pendientes y principal escollo del proceso

lucas martín. Málaga La responsable provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, volvió ayer a mostrar su confianza en que el saneamiento integral de la Costa del Sol estará concluido antes de 2012, a pesar de los retrasos que arrastra la construcción de la depuradora de Nerja, uno de los proyectos que restan para cumplir con el objetivo de ´vertido cero´ marcado por la Unión Europea.
Martel detalló que la instalación acaba de salir a información pública por la vía de urgencia, modalidad elegida con el objetivo de no demorar más la puesta en marcha de la infraestructura.
En cuanto la depuradora de Torrox, que también está pendiente de finalizar, la delegada informó de que las obras están ejecutadas al ochenta por ciento, por lo que se podrá poner en funcionamiento el próximo año.
Ambas infraestructuras son las únicas que separan al litoral del saneamiento íntegro, una reivindicación que ha recibido un fuerte impulso en los últimos años después de décadas de solicitud vecinal y hotelero.
La delegada de Medio Ambiente se refirió además a las obras hidráulicas promovidas en la provincia e hizo una mención especial a las dos últimas, aprobadas el pasado martes por la Junta en Consejo de Gobierno. Se trata de la renovación del sistema de riego del Guadalhorce y del acondicionamiento del embalse de La Viñuela, iniciativas que se incluyen en el Plan de Choque de la Agencia Andaluza del Agua.
Junto a éstas, se llevarán a cabo este año otras 46 actuaciones dirigidas a mejorar la situación hídrica de la provincia, con un coste global de 30 millones de euros. Entre ellas, destaca también un bloque de ocho iniciativas validadas en marzo con el objetivo de optimizar las infraestructuras existentes.
En este último apartado, resalta el plan de emergencia de la presa de Casasola y el encauzamiento del agua de las cuencas vecinas a La Viñuela, proyectos que saldrán a concurso las próximas semanas y estarán finalizados antes de que concluya el año.

  HEMEROTECA

 


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya