|
|
|
HEMEROTECA » |
|
miguel ferrary. Málaga
Los bienes de los concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Málaga se conocerán, pero con fuertes restricciones en la información y bajo epígrafes muy generales, según anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, quien apuntó que se los datos se harán públicos al final de esta semana en la web municipal.
Las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de los miembros de la corporación y de los altos cargos directivos se publicarán en la página web www.malaga.eu, aunque sin detalles. Unicamente podrán verse valores totales, relativos a ´bienes inmuebles´, ´otros bienes´ y ´créditos, préstamos y deudas´.
La portavoz del equipo de gobierno del PP aseguró, no obstante, que se ha acordado entregar a los medios de comunicación de la ciudad la información detallada, tal y como la tiene custodiada el secretario general del Ayuntamiento, Venancio Gutiérrez, aunque eliminando datos como direcciones de inmuebles o matrículas.
La entrega de esta información a los medios de comunicación será, sin embargo, una decisión voluntaria de los ediles y altos cargos (directores generales, coordinadores generales y gerentes de organismos autónomos), según indicó la edil, quien añadió, en lo que a su grupo se refiere, que, "prácticamente, casi todo el equipo de gobierno lo va a hacer" para que "vean que no tenemos absolutamente nada que ocultar".
El registro que custodia la Secretaría General contiene información amplia de las posesiones de cada persona –viviendas, vehículos, cuentas corrientes, depósitos, hipotecas, etcétera–, aunque a la hora de su publicación en la página web se hace de forma "muy restringida, pero a imagen y semejanza de lo que existe ya a nivel nacional y por recomendación del secretario", dijo España.
El pasado viernes terminó el plazo de exposición pública del acuerdo plenario del 26 de marzo por el que se modificaba el Reglamento Orgánico del Pleno para aplicar de modo efectivo el artículo 75.7 de la Ley del Suelo y hacer públicas estas declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales.
España afirmó que, inicialmente, se barajó "un modelo mucho más amplio", pero, posteriormente, el secretario advirtió de la existencia del decreto por el que se aprobaba el reglamento que regula la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que introduce un planteamiento "mucho más restringido".
Este modelo es el que se aprobó en el pleno municipal del 26 de marzo por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga (PP, PSOE e IU), subrayó la portavoz popular, quien agregó que "estamos cumpliendo, por tanto, con la legalidad".
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||