ÚLTIMA HORA
URBANISMO

IU exigirá que la Junta rechace los PGOU insostenibles

 19:28  

El portavoz de la coalición de izquierda, Pedro Moreno Brenes, solicita una reunión con la delegada provincial

EFE El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha solicitado una reunión a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y a la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, para exigir que rechacen los proyectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contrarios al medio ambiente.
Según indicaron desde IU en un comunicado, en la citada reunión el edil pretende conocer la posición del Gobierno andaluz ante la negativa del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga a aceptar los informes y estudios técnicos medioambientales contrarios a proyectos del PGOU, aprobado de nuevo provisionalmente en un pleno extraordinario celebrado ayer.
Moreno Brenes criticó que el equipo de gobierno del PP "haga caso omiso a los informes de Medio Ambiente que considera inviables proyectos" como la urbanización en Arraijanal, la construcción por encima de la ronda este, el puerto deportivo del Morlaco, o que se desprotejan zonas como la sierra de Churriana o la vega del río Campanillas, entre otros.
Para el portavoz de IU el PGOU es "insostenible", a lo que añadió que "no sólo es que no respeta el medio ambiente sino que representa la mayor agresión y amenaza a la ecología y naturaleza de nuestra ciudad desde la democracia".
Según Moreno Brenes, "lo que tiene que hacer el PP es aplicar los informes de Medio Ambiente, ya que son de obligado cumplimiento" y señaló que la Declaración de Impacto Ambiental del PGOU "lo único que pretende es la protección de los espacios naturales y preservar los lugares emblemáticos del patrimonio natural de la capital".
El portavoz de IU subrayó también que "es una temeridad mantener proyectos que son inviables desde el punto de vista medioambiental puesto que la negativa a aceptar los informes contrarios puede desembocar en un conflicto que acabe en los tribunales".

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya