|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La ejecutiva provincial del PSOE de Málaga ha "metido 'la primera' rumbo a las municipales" de 2011 y ha creado hoy un grupo de trabajo para ejercer una "campaña permanente" con ese objetivo, en el que su prioridad son los municipios de más de 20.000 habitantes donde son más débiles electoralmente.
Son 16 localidades, la mayoría costeras y de ellas ocho son actuales alcaldías del PP (Málaga, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande y Nerja con mayorías absolutas y Benalmádena por un pacto con otros grupos).
Las otras ocho son alcaldías socialistas o de su órbita, aunque sólo dos con mayoría absoluta (Mijas y Cártama), mientras que en las seis restantes la situación es diversa.
En Rincón de la Victoria conseguirá la Alcaldía el próximo sábado pese a ser la tercera fuerza gracias a un pacto con independientes; en Vélez-Málaga la tiene siendo el segundo partido más votado en los comicios locales tras el PP y mediante un acuerdo a tres y en Ronda acaba de fichar a su alcalde, que ha dejado el Partido Andalucista (PA), y en ese lugar el PSOE es segunda fuerza.
El PSOE tiene la Alcaldía de Estepona, aunque gobierna en minoría con un amplio pacto creado después de que al grupo municipal le afectara la operación "Astapa" contra la corrupción con detenciones e imputaciones; la Alcaldía de Coín mediante acuerdo y la de Antequera con un gobierno en minoría al romperse el pacto con Izquierda Unida.
Los socialistas consideran tras las elecciones europeas que "hay municipios donde se fortaleció el PSOE y otros donde ha acortado distancias respecto a los comicios andaluces con una subida en puntos del litoral" y que "hay municipios donde se puede conseguir la Alcaldía dentro de dos años", ha asegurado el secretario general de esta formación en Málaga, Miguel Ángel Heredia.
Ha admitido que "hay un flanco a cubrir, el resultado en el litoral", aunque cree que "no es un problema específico de Málaga, sino que afecta de Huelva a Castellón", y añade que en los candidatos se trabajará en un tiempo razonable (no estarán antes del próximo año) y que se buscará que tengan "liderazgo social".
Para los municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes y los menores de 10.000 se establece una estrategia específica con más atención a la presencia institucional y la resolución de proyectos.
Se ha creado un grupo de trabajo en la ejecutiva que trabajará con las agrupaciones locales, la "Red objetivo 2011", formada por doce personas (los secretarios de Organización, Política Institucional, Ciudades, Política Municipal, Ideas y Programas, Igualdad, Movimientos Sociales y ONG, Municipios Menores de 20.000 habitantes, Formación y Comunicación; el secretario general de Juventudes y el coordinador de Innovación Política).
El vicesecretario general de los socialistas de Málaga, Bernardino León Gross, cree que el PSOE "está en condiciones de luchar por prácticamente todas las ciudades de la costa al subir casi en todas con resultados muy cercanos al PP".
León será secretario general de la futura Agrupación municipal de la capital que se creará el 27 de junio, cuando las agrupaciones locales pasen a ser de distrito conservando competencias orgánicas.
Ahora se debate la ponencia elaborada y se presentarán enmiendas; el PSOE apuesta por "un proyecto de transformación, no de gestión; ya que Málaga debe ser líder" y por trabajar en la dirección de la internacionalización y la descentralización y Bernardino León cree que "se abre un nuevo tiempo".
La ex ministra de Fomento y eurodiputada electa Magdalena Álvarez tendrá esta semana sustituto en el escaño que dejará en el Congreso y ha afirmado sobre si se presentará como candidata a la capital que ese asunto lo decidirá la organización y "los demás siempre estaremos a disposición del partido para cualquier cuestión".
El PSOE de Málaga celebrará comité provincial ordinario el próximo 4 de julio.
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||