|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La Consejería de Salud invertirá 9,6 millones de euros en obras de adecuación y reforma en tres hospitales de Málaga, que se acometerán durante los meses de verano para aprovechar la menor ocupación de los centros sanitarios durante este periodo.
El plan de actuaciones, que incluye los hospitales Regional, Virgen de la Victoria y comarcal de la Axarquía, supondrá la creación de más de seiscientos puestos de trabajo, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
Las reformas pretenden aumentar la comodidad e intimidad de los pacientes, modernizar las dependencias y adaptar los espacios sanitarios a las nuevas tecnologías, así como incorporar nuevas prestaciones.
En el hospital Regional de Málaga se remodelará el área de Medicina Nuclear; en el Virgen de la Victoria se seguirán las obras en la Torre A, y en el hospital de la Axarquía se reformará la zona y ampliación de la zona de consultas externas, así como del área de Ginecología.
Además, Salud invertirá 3,2 millones en la instalación y reposición de equipamiento de electromedicina y aparatos de alta tecnología.
Así, en el Hospital regional se prevé terminar la obra de Medicina Nuclear (424.000 euros), la instalación de una gammacámara con TAC (597.000 euros) y la remodelación del área de radioterapia (270.000 euros), mientras que en el Hospital Virgen de la Victoria se finalizará la obra de radioterapia (411.000 euros) y se instalará un acelerador lineal (1,2 millones).
Salud asegura que será posible llevar a cabo estas obras entre julio y septiembre debido a la menor ocupación de los hospitales, lo que permite la reserva de camas en los centros, que este verano será el 9,8 por ciento, aunque podrían ponerse en funcionamiento en caso de necesidad.
Durante los meses estivales, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará 35 profesionales de refuerzo para atender la demanda asistencial en doce centros de atención primaria en las zonas costeras con mayor afluencia turística.
En la planificación de la actividad de las zonas costeras, Salud afirma que se tienen en cuenta aspectos como la implantación de la receta electrónica, que ya está operativa en todos los centros sanitarios costeros y que supone una reducción de un 20 por ciento en el número de consultas atendidas por médicos de familia.
Además del personal de refuerzo, Salud contratará 302.776 jornadas para cubrir las sustituciones del personal de los centros sanitarios que toma sus vacaciones, lo que supone un coste de 25,8 millones de euros.
Para este verano se han programado 8.368 intervenciones quirúrgicas y más de 412.608 consultas de especialidades en la provincia, lo que requiere mantener las reservas de sangre, motivo por el que se realizan actividades extraordinarias para fomentar las donaciones.
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||