EUROCOPA
SUCESOS

La madre de Sandra: ´Rafita no se reinsertará nunca´

 15:33  
 NOTICIAS RELACIONADAS

María del Mar Bermúdez arremete contra el asesino de su hija, del que dice que será un delicuente "de por vida"

EUROPA PRESS Maria del Mar Bermúdez, madre de la joven getafense Sandra Palo, aseguró hoy que la detención en Málaga del 'Rafita', que en su día fue condenado por el asesinato de su hija, al que se acusa de estar presuntamente implicado en un robo en Málaga, "demuestra aún más que ni estaba reinsertado cuando salió (de la cárcel) ni se reinsertará nunca".

La madre de Sandra Palo explicó que "cualquier víctima sabe que el que es un asesino y un delincuente lo será d por vida", cuestión que aseguró venir repitiendo "desde hace ya mucho tiempo". "Ya la segunda investigación demostró la chulería que tiene y (puso de manifiesto) que debe estar orgulloso de lo que hizo", añadió.

Bermúdez, que indicó que "a cada uno se le va a ir poniendo en su sitio" con el paso del tiempo, aseguró que el juez ha desestimado el último de los permisos que solicitó el 'Rafita' para el bautizo de un sobrino. "El magistrado ha dicho que él no puede venir aquí", añadió la madre de la joven fallecida.

El 'Rafita' es uno de los cuatro condenados por el asesinato de Sandra Palo, la joven getafense de 22 años a la que violaron, atropellaron y prendieron fuego en 2003. Su arresto se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga a raíz de una denuncia de robo en un piso, en el que sustrajeron, entre otros efectos, un ordenador portátil.

Los investigadores sospecharon que el autor del robo estaba en el entorno de la denunciante, porque la vivienda no fue forzada ni el interior estaba revuelto, según el rotativo, que señala que durante las vigilancias los agentes detectaron a R.F.G. y rápidamente lo identificaron como uno de los cuatro jóvenes implicados en el crimen de Sandra Palo.

Este asesinato ocurrió el 17 de mayo de 2003 en Leganés. Días después, la Policía detuvo por el crimen a tres adolescentes y un adulto. 'Rafita', que tiene 21 años, fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores --entonces tenía 14 años-- y tres de libertad vigilada, que de los cuales cumple el segundo aniversario la semana que viene.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya