|
|
|
HEMEROTECA » |
|
l. martín Málaga
La Junta de Andalucía presentó ayer el plan de playas correspondiente a este verano, que cuenta con un presupuesto de 5,2 millones para el litoral de la provincia, lo que significa algo más de la mitad del presupuesto consignado para el conjunto de la comunidad.
La partida será sufragada por la Administración autonómica, que asume el sesenta por ciento, alrededor de sesenta millones, y por las entidades locales, que se encargarán de financiar el resto. Según anunció el consejero de Turismo, Luciano Alonso, las subvenciones del Gobierno Andaluz se otorgarán este año con más premura, ya que se empezaron a aplicar a partir del pasado 1 de junio, un mes antes que en los años anteriores.
El plan, que beneficia a los municipios agrupados en mancomunidades y a la capital, incluye la puesta en marcha de veinticinco barcos quitanatas y de instalaciones destinadas a aumentar los servicios de las playas, caso de duchas y elementos de accesibilidad.
La iniciativa aspira a complementar la oferta de sol y playa, que este año parte con una premisa de ventaja, la concesión de setenta banderas azules a la calidad, cifra un 47 por ciento superior a la del pasado año.
Durante la presentación, Alonso se mostró prudente en lo que respecta a las perspectivas veraniegas y recordó que la crisis no exime a la industria de complicaciones.
El consejero se refirió a los datos del primer trimestre, que fueron remontados por la Semana Santa, y pronosticó una temporada "buena" con cifras similares a las de 2008, campaña considerada como altamente positiva por el sector turístico de la región. Una expectativa que basó en el comportamiento del turismo nacional, que, en su opinión, se erigirá en el gran incentivo del año turístico.
Alonso fundamentó su hipótesis en las predilección de los españoles por la Costa del Sol y el balance del pasado año, que indican que el 32 por ciento de los turistas andaluces proceden de la propia comunidad. "Si mantenemos las cifras del año pasado será todo un éxito y creo que es posible incluso sorprender a nuestros competidores", reseñó.
|
|

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||