EUROCOPA
Política

´La marca PA está quemada´

 12:09  

"Estamos en un momento delicado en el que corresponde tomar decisiones", admiten los dirigentes andalucistas

EUROPA PRESS Diferentes dirigentes del PA no han dudado ya en trasladar a la dirección nacional sus dudas sobre la validez de estas siglas de cara a afrontar las próximas citas electorales, ya que "la marca PA está quemada, por lo que quizá sea necesario abordar el debate sobre la conveniencia de iniciar un camino diferente con siglas distintas".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, no se trata sólo de un debate que esté entre la militancia y algunos dirigentes provinciales o locales, sino que este asunto ya ha sido puesto sobre la mesa de la dirección nacional, que ha tenido la oportunidad de constatar que el debate está abierto en el seno del partido tras analizar los resultados de las últimas elecciones europeas y comprobar que el PA ha pasado a ser una de las últimas opciones de los ciudadanos.

En este sentido, las mismas fuentes advirtieron de la necesidad de abrir un grupo de trabajo interno que ayude a concretar la forma de actuar y las primeras medidas que hay que adoptar con urgencia. "

"Estamos en un momento delicado en el que corresponde tomar decisiones", apuntaron estas fuentes, que subrayaron que "lo primero que abordar y analizar es el rechazo que pueda crear las siglas PA ante los ciudadanos, que ya han dejado claro que han perdido la confianza en ellas".

De esta forma, según explicaron a Europa Press fuentes del seno del partido, desde la dirección nacional del PA se está trabajando en la elaboración de un calendario de trabajo interno con el objetivo de ir conociendo la opinión y la postura de dirigentes, alcaldes y concejales.

Así, aunque por el momento no están cerradas las fechas para estos encuentros, la intención de la dirección del PA es que antes del mes de agosto ya se pueda empezar a trabajar.

Aunque no existe una agenda de trabajo cerrada, las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que en estos primeros encuentros entre concejales, alcaldes y dirección se tratará la marcha de alcaldes y concejales al PSOE-A, como sucedió en el caso del Ayuntamiento de la ciudad malagueña de Ronda y la posibilidad de que se puedan dar más casos como el ocurrido en la localidad rondeña.

  HEMEROTECA

 


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya