EUROCOPA
infancia

Recaudar fondos para mantener la sonrisa de un niño

 23:12  

Arranca la octava edición del festival de humor y magia ´Ja, Je, Ji, Jo, Jú´ con cinco artistas. La Asociación de voluntarios Avoi lleva quince años trabajando

rocío p. llamas. Málaga Encontrarse por las plantas del hospital Materno Infantil un payaso o un mago ya no es tan raro. Los cerca de 150 voluntarios de la asociación de voluntarios de oncología infantil, Avoi, trabajan todo el año para hacer más amena la estancia hospitalaria de los menores hospitalizados. Sin embargo, a pesar de todo su esfuerzo la asociación necesita fondos y desde hace ocho años organiza el Festival de humor y magia infantil y juvenil ´Ja, Je, Ji, Jo, Jú´.
Este festival, como afirma el dibujante y promotor del festival, Ángel Idígoras, es el único a nivel nacional dedicado exclusivamente a los niños y "el único que destina íntegramente la recaudación de las entradas a un fin benéfico", añadió. Por ello, animó a todos los malagueños a acercarse y disfrutar de este espectáculo cuya entrada cuesta entre los 10 y los 12 euros.
Este año el festival ´Ja, Je, Ji, Jo, Jú´ cumple su octava edición y contará con la presencia de importantes artistas de categoría nacional e internacional. Se llevarán a cabo dos galas, una de ellas tendrá lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola el próximo 4 de julio a las 20.00 horas y el 5 de julio se celebrará en el Teatro Cervantes a las 12.00 horas. Los niños ingresados en el Materno Infantil podrán disfrutar también de este mismo espectáculo un día antes que todos los malagueños, el día 3.
Artistas. ´H2oh!´ será la pareja de payasos encargados de presentar ambas galas, los cuales han formado parte de grupos teatrales como La Cubana y participado en Payasos Sin Fronteras. El cartel de actuaciones lo completan el ´Mago-Cliff, the magician´; el malabarista malagueño Toni Ramírez, que ha formado parte del Circo del Sol; el espectáculo ´Magionetas´, actuales campeones de España en magia infantil en el que se mezcla magia y marionetas; Luis Beviá, presentará su espectáculo conocido a nivel mundial de pompas de jabón; y Luis Manuel, un clásico mago granadino, que cuenta con diferentes premios nacionales e internacionales.
"Avoi lleva más de 15 años trabajando en el hospital y es necesario poner en valor su trabajo ya que consiguen mejorar la estancia de los niños", destacó José Antonio Trujillo, director del complejo Carlos Haya.
"La Diputación, desde el área de Juventud y Deportes, colabora con el festival sufragando los gastos de desplazamiento y estancia de los artistas", explicó su responsable, Encarnación Páez. "Sabemos que nuestro trabajo llega a muchos niños y que su nivel de recuperación es mucho mejor con nuestra presencia. La alegría que transmiten los niños en el festival repercute en aquellos que no pueden ir", destacó el presidente de Avoi, Juan Carmona.

  HEMEROTECA

 


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre propiedad horizontal

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, responderá el miércoles, 16 de mayo.

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya