Ocurrió el pasado 24 de abril, cuando los vigilantes de seguridad de la provincia habían convocado una manifestación para protestar por la precariedad laboral que soportan. Un rifirrafe entre uno de los guardias y una agente de la Policía Nacional acabó ayer en un juicio en el juzgado de lo Penal número 5 de la capital. Según relataron fuentes del sindicato USO, el guardia de seguridad está acusado de una supuesta agresión a una agente. El caso ha quedado visto para sentencia.

Entre sus compañeros –ayer se concentraron 120 a las puertas de la Ciudad de la Justicia en una protesta convocada por varios sindicatos del ramo– la máxima preocupación era que no se le inhabilitara para ejercer su actividad profesional, lo que ha conseguido.

Comparecieron varios testigos de las dos partes enfrentadas y, según las mismas fuentes, el encausado está "satisfecho" con el transcurso del juicio, ya que considera que va a quedar acreditada su inocencia.

Los guardias de seguridad denunciaron el 24 de abril que la "patronal quería paralizar la negociación del convenio". Hubo entonces enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes.