Sentirse millonario por un día es el sueño de muchos, más aún cuando la crisis económica ahoga a cualquiera. ¿Qué comprarías con 10.000 euros? Muchos sacarían una larga lista de cosas catalogadas como ´inalcanzables´. Si la propuesta fuera gastarse ese montante en un sólo día, seguramente las reacciones serán parecidas: "En un día y me sobran horas".

Esto mismo es lo que propone la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental con su campaña ´El Millonazo´. "Somos conscientes de las dificultades que vive el tejido comercial de la Carretera de Cádiz, por ello esta campaña nace con el objetivo de estimular el comercio tradicional", destacó el presidente de la asociación, José Rueda, durante la presentación de la campaña en la que estuvo acompañado del delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, y de la concejal del área de Comercio, Purificación Pineda.

Para participar Acema repartirá 200.000 papeletas entre los establecimientos de la zona ya sean o no asociados, para que los clientes que realicen sus compras se inscriban al sorteo. Así, se espera que las papeletas estén presentes en alrededor de 1.200 comercios de la Carretera de Cádiz.

Seis horas. Aquellos que deseen convertirse en millonario por un día tendrán hasta el 6 de agosto para participar ya que el día 7 se realizará el sorteo público y ante notario. El más que afortunado premiado tendrá una semana para pensar en qué gastará el premio para que la noche de los fuegos artificiales que dan comienzo a la Feria de Málaga, el ganador se vaya de compras. Sólo seis horas. Aunque pueda parecer que dan para hacer muchas cosas, es el tiempo establecido para gastar los 10.00 euros entre los comercios asociados a Acema.

"Este tipo de campañas promovidas por Acema, además de incentivar el comercio en los barrios, permite que muchos establecimientos conozcan la asociación y que se conciencien de la necesidad de trabajar juntos", destacó Purificación Pineda.

Algo que también apuntó el delegado de Turismo de la Junta, "el asociacionismo comercial es fundamental para fomentar la actividad económica y el empleo y Acema viene a reforzar esto mismo con campañas atractivas como ´El Millonazo", afirmó Souvirón.

Como todo concurso existen unos requisitos. "El ganador tiene un límite de gasto de 500 euros por tienda, aunque se permite realizar tres compras extraordinarios por valor de 1.000 euros cada una", añadió Rueda.

Además del máximo triunfador, el establecimiento que haya entregado la papeleta ganadora será agraciado con un viaje valorado en 1.000 euros. Con esta iniciativa, cualquiera se olvida de la crisis por un día.